BNA
Inicio » La Región » Hasta el domingo el calor será extremo en la región

Hasta el domingo el calor será extremo en la región

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que será un fin de semana con temperaturas superiores a 37 grados. Hay alerta por calor extremo para Entre Ríos y gran parte del país. Anticipan que se aproxima un frente de lluvias en la zona.

Los meteorólogos se refirieron a los días de calor intenso que se vive en la región central del país. Al respecto, explican que “la persistencia del viento del sector norte, combinado con la escasa nubosidad, han generado un importante incremento de las marcas térmicas desde el comienzo del mes de febrero”, sostuvo el experto Leonardo De Benedictis.

“Esta situación se ha potenciado notablemente con el transcurso de los días y se espera que siga aumentando”, publicó El Once.

Calor agobiante

En la capital de Entre Ríos y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se aproxima un fin de semana con temperaturas superiores a 37 grados. Será una hilera de tardes con un calor espantoso, donde puede llegar a ser más molesta la alta temperatura nocturna, que las estridencias térmicas vespertinas.

“Los valores térmicos como de sensación serían muy significativos”, coincide el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Viernes y sábado

El viernes se presentará con vientos débiles a regulares del Noreste y Norte. Poco nuboso a despejado. Muy caluroso con muy alta sensación térmica por la tarde. La temperatura máxima, nuevamente podría ascender hasta los sofocantes 39 grados. Será un nuevo día agobiante, con probabilidad y riesgo de golpe de calor.

Luego, hacia la noche nubosidad en incremento parcial. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio.

En tanto, el sábado tendrá una máxima de 38 grados en la capital entrerriana y alrededores. Los vientos serán débiles a regulares del Noreste y Norte y habrá cielo parcialmente nublado.

Desmejoramiento

Hacia el domingo, la mínima será de 26 grados y la máxima, nuevamente tendrá unos sofocantes 37 grados. Sin embargo, el domingo tendría una probabilidad más concreta de lluvias aisladas hacia la noche, en una jornada con más nubosidad y viento del noroeste a partir del mediodía.

Según adelantó el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil, se estima un nuevo desmejoramiento de las condiciones sinópticas a partir del próximo fin de semana, en especial, desde la noche del domingo y el transcurso del lunes, se confirmó a este medio.

Alerta por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una advertencia de nivel amarillo, por calor extremo, para localidades de 14 provincias de la región central del país, que en algunos casos alcanzarán los 41 grados.

Entre los distritos incluidos en la alerta amarilla por temperaturas extremas, están todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Por otra parte, rigen alertas rojas por temperaturas extremas por calor para el este de Mendoza, con máximas que se ubicarán en torno a los 38 grados a lo largo de la jornada, mientras que rigen alertas naranjas para el resto de ese distrito, gran parte de la provincia y ciudad de Buenos Aires y el oeste de Neuquén

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Durante esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar …