Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Durante este martes y miércoles AMET realizará asambleas de dos horas

Durante este martes y miércoles AMET realizará asambleas de dos horas

El gremio de los docentes técnicos resolvió convocar a asambleas de dos horas por turno, los días martes y miércoles, tras la primera reunión paritaria celebrada por el gobierno el pasado viernes. “La falta de una propuesta ha provocado un acrecentamiento en el malestar de maestros y profesores”, informó AMET en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

El gremio indicó que “no se recibió propuesta significativa alguna de recomposición salarial para el presente año”, y entendió que “lo propuesto por el gobierno provincial, se enmarca dentro de lo tratado en la paritaria nacional, a la cual la AMET Nacional declaró insuficiente en su Congreso de Secretarios Generales del 27 de febrero realizado en CABA”.

En la reunión del pasado viernes “el gobierno expresó la necesidad de tener un espacio de tiempo que abarque el primer trimestre del año para poder determinar los recursos económicos y financieros con los que podría afrontar una propuesta de recomposición salarial, acorde a la pérdida de poder adquisitivo del salario debido al proceso inflacionario.

Se deja en claro que la falta de una propuesta ha provocado un acrecentamiento en el malestar de maestros y profesores”, agregó AMET.

Los resultados de la reunión serán comunicados a las bases en las asambleas de dos horas que se realizarán el día martes en los turnos de la tarde y noche, y el día miércoles para el turno mañana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coronavirus: Entre Ríos llegó a los 178 infectados

Incluyendo el caso del uruguayense confirmado por el Hospital Urquiza, en el informe de este …