BNA
Inicio » La Ciudad » Durante noviembre: casi medio centenar de vehículos fueron retenidos en los controles

Durante noviembre: casi medio centenar de vehículos fueron retenidos en los controles

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron que durante el mes de noviembre retuvieron preventivamente 49 vehículos por diversas infracciones, además realizaron actas labradas por causas distintas donde no corresponde la retención.

En todos los casos, intervino Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas respectivo.

Los operativos conjuntos fueron entre agentes de tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y efectivos de Policía de Entre Ríos. Son articulados por la Secretaría de Gobierno Municipal.

A raíz de la aplicación de la ley 24.449 "Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial" y ordenanzas locales vigentes, fueron retenidos 30 autos y 19 motos.

En el caso de los autos 23 por presentar alcoholemia positiva sus conductores, 5 por no poseer documentación habilitante y 2 por estar en estado de abandono.

Respecto de las motos, de las 19 retiradas de la calle preventivamente en 9 de ellas sus conductores arrojaron presencia de alcohol en sangre y 10 por irregularidades en la documentación obligatoria que deben portar para circular , entre ellas licencia de conducir, seguro y cédula verde o azul según corresponda, además de escapes adulterados o modificados.

El secretario de Gobierno Juan Martín Garay expresó que es un deber indelegable por parte del Municipio "continuar desplegando el máximo esfuerzo en la realización de estos operativos conjuntos con  la policía, ya que la seguridad vial y la prevención, sumado a los cursos de capacitación que se brindan en particular a los motociclistas, son ejes de gestión permanente por parte del presidente municipal Martín Oliva".

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …