BNA
Inicio » La Ciudad » Eduardo Biagi: "Ser parte del Estado no significa que nos odien"

Eduardo Biagi: "Ser parte del Estado no significa que nos odien"

El periodista,animador y relator Eduardo "Lali" Biagi, se despachó con una publicación donde relata la situación que atraviesan en la emisora pública ante los intentos de privatización. Pero, ante todo se refiere con mucha preocupación como muchas personas avalan este avasallamiento sin medir las consecuencias a raíz de los prejuicios instalados sobre los empleados  públicos. "Soy empleado del Estado y eso no significa que sea  un ladrón ni que sea millonario, mi sueldo es irrisorio para 30 años de aportes", sostuvo.

 

El texto de Biagi es el siguiente:

Hola mi nombre es Eduardo Biagi pero todos me conocen como Lali.

Desde el año 91 trabajo en LT11, hoy parte de Radio Nacional quien integra R.T.A ,Radio y Televisión Argentina. Soy empleado del Estado nacional. Por la dirección de la emisora han pasado peronistas, radicales,macristas, libertarios.... y eso no significa que todos los empleados seamos parte del gobierno de turno o que nuestra ideología sea la misma.

Soy empleado estatal, yo no soy empleado político, no todos los empleados públicos son ñoquis, no todos los empleados públicos forman parte de la casta, no todos los empleados públicos se rascan en su lugar de trabajo, no todos los empleados públicos son una mierda.

 

Ser empleado del Estado no significa que nos echen a todos por ser parte del Estado, ser parte del Estado no significa que nos odien.

Yo laburo desde los 8 años, fui canillita, fui verdulero,fui panadero,soy parte del Estado desde que cumplí 18 años,yo vi pasar muchos que hacían de  la radio un bunker, un Comité,también vi como censuraban a compañeros, vi (y a mi también me tocó) ver como perseguían a los compañeros.

 

"...no todos los empleados públicos son ñoquis, no todos los empleados públicos forman parte de la casta, no todos los empleados públicos se rascan en su lugar de trabajo, no todos los empleados públicos son una mierda".

 

Yo sólo quiero trabajar como cualquiera de ustedes, y quiero poder llevarle el pan a mi familia . Estamos atravesando una época muy difícil y aquellos que se ríen de nosotros, los empleados estatales, por los despidos que hay todos los días y que dicen "que está bien, que se jodan, ¡que hay que pagar la fiesta!"

Les digo que yo jamás estuve en ninguna fiesta,jamás me invitaron,jamás fui parte de esa fiesta, y ¡no tengo porque pagar nada! 

Solo quiero hacer lo que mis viejos me inculcaron, trabajar, valorando lo que tengo: mis compañeros y el lugar al cual pertenezco.

Soy empleado del Estado y eso no significa que sea  un ladrón ni que sea millonario, mi sueldo es irrisorio para 30 años de aportes.

En pandemia no fui a trabajar por que era paciente de riesgo ( una vez por semana le escribía a la jefa de personal para ver si podía volver a la radio) la situación no fue para nada agradable, pero no fue decisión mía.

Yo soy parte del Estado nacional,yo soy parte de este país, yo soy parte de los que quieren que salgamosa flote, yo soy parte del Estado,de aquel que quiere trabajar y cobrar un sueldo digno.

Soy Eduardo Biagi, me conocen como Lali, soy empleado estatal,yo soy  LT11.

 

(*) Este texto fue publicado en el sitio de Facebook  personal de Eduardo Biagi. Se reproduce con su autorización

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …