BNA
Inicio » La Ciudad » El 107 fue jerarquizado

El 107 fue jerarquizado

Fue jerarquizado el servicio municipal de emergencias 107, mediante la creación de la División Atención de la Emergencia de la Salud.

 

Ante el surgimiento de la pandemia del Covid, se tomaron medidas para fortalecer el sistema de salud de la ciudad, incluyendo la compra de una ambulancia para el Servicio municipal de Emergencias 107.

Tras el intenso período de trabajo durante la etapa más crítica de la pandemia tomaron la decisión de rejerarquizar el servicio, creándose la División Atención de la Emergencia de la Salud. Más allá del paso administrativo, se trata de “una forma de reconocer el trabajo de un grupo de excelentes profesionales que pusieron el cuerpo ante esta crisis sanitaria”, expresó el intendente Martín Oliva.

Esta reconfiguración permitirá que se lleven adelante las acciones tendientes a una ordenada coordinación del servicio de ambulancias de baja complejidad, que permita el traslado de pacientes al Hospital “Justo José de Urquiza”, con una estrategia articulada, además de mejorar la carrera administrativa de los profesionales de la salud que trabajan en el área. El objetivo es brindar asistencia en momentos críticos con riesgo real de vida (emergencias) o potencial (urgencias), contando con profesionales capacitados para esta tarea.

Más sobre el 107

Desde 2011, la comunidad cuenta con el servicio de Ambulancia Municipal que funciona mediante la línea telefónica 107. Si bien nació con el fin de trasladar al Hospital a pacientes sin cobertura médica, se fueron diversificando los motivos de los traslados y atenciones, siendo un servicio que funciona con trabajadoras y trabajadores municipales durante las 24 horas, atendiendo diversos reclamos de la ciudadanía y salvando vidas a lo largo del año.

Había sido anunciado por el Intendente en su discurso del 1 de marzo y puesto en marcha con la firma de un Decreto esta semana.

 Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …