BNA
Inicio » Cooperativismo » Gualeguaychú: trabajadores recuperaron un sanatorio y conformaron una mutual

Gualeguaychú: trabajadores recuperaron un sanatorio y conformaron una mutual

Un sanatorio de Gualeguaychú que presentó quiebra fue recuperado por sus trabajadores. No sólo lograron salvar las fuentes laborales, además, ampliarán los servicios para su propia comunidad.

Es un ejemplo de recuperación de una empresa por parte de sus mismos trabajadores, como lo es el caso emblemático de VIDA en Concepción del Uruguay.

La Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Limitada está integrada en su totalidad por trabajadores del ex sanatorio AGOS de la ciudad de Gualeguaychú, empresa de salud recuperada en su momento por sus propios trabajadores.

Además de formar la primera cooperativa de la región dedicada al ámbito de la salud, porque cuentan con la experiencia y los recursos humanos adecuados para este nuevo emprendimiento, y porque están convencidos del valor de gerenciar de manera conjunta y directa un proyecto de estas características, en el que el crecimiento de la cooperativa se antepone al éxito individual, se lanzaron a conformar una mutual Padre Jeannot.

Uno de los impulsores de esa mutual, Telmo Martínez explicó a El Portal de las Mutuales: “Empezamos a crearla en agosto del año pasado, se mandó todo al Inaes, justo en estos días nos pasaron unas modificaciones para hacer y estaría listo y tendremos la matrícula. Quiero destacar el apoyo del Ipcymer. La mutual es para asociar gente, estará conducida por la misma gente de la cooperativa, pero esta es una empresa totalmente independiente pese a ser primas hermanas, la cooperativa le dará el servicio a la mutual”.

Consultado sobre los servicios que brindará, detalló: “brindará servicios de salud, de farmacias, eso es en principio, no venderemos planes de salud, eso no haremos. Será abierta a toda la comunidad, el que se asocie tendrá servicios de emergencia, la atención dentro del sanatorio y sus convenios”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La yerba que rinde memoria a un árbol milenario

Como producto se destaca porque se hace de manera natural respetando un tiempo de estacionamiento …