BNA
Inicio » Ambiente » El 15 por ciento del suelo entrerriano tiene protección ambiental

El 15 por ciento del suelo entrerriano tiene protección ambiental

Con la promulgación y publicación de la Ley 10920 se instituyó en la provincia el 4 de setiembre como día provincial de las Áreas Naturales Protegidas. Sus avances.

Actualmente la provincia cuenta con el 15 por ciento de su superficie bajo alguna categoría de protección ambiental. Las Áreas Naturales Protegidas son indispensables para la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural para la actual y para las futuras generaciones.

¿Por qué este día?

El día se instituyó en conmemoración de que en esa fecha de 1924 se redactó el testamento que plasmó la voluntad de Enrique Berduc de crear el Parque General San Martín, y con el objeto de promover acciones de sensibilización sobre el cuitado y disfrute de nuestro patrimonio natural, la conservación de la biodiversidad y el conocimiento de las diferentes áreas y reservas naturales del territorio entrerriano.

Creando las bases para la conservación en nuestra provincia y dando inicio a lo que actualmente es el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

Los beneficios de contar con este tipo de espacios se destacan una mayor posibilidad de “proteger las cuencas hidrográficas y los suelos, colaborar con la regulación del clima; proveer recursos y materias primas, alimentos y medicinas; contribuir al control biológico de plagas y enfermedades; brindar el marco ideal in situ para la investigación científica, la educación y la capacitación ambiental; permitir el desarrollo de actividades turísticas y recreativas sustentables que habilitan el desarrollo social y económico local y regional; proporcionar valores culturales, emocionales y espirituales obtenidos de las relaciones del ser humano con los ecosistemas; y constituir escenarios de integración de la conservación de la biodiversidad con su uso sustentable”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden a los vecinos que cuiden los espacios públicos

En el marco de un plan de erradicación de microbasurales. "En el marco del plan …