BNA
Inicio » La Ciudad » El 1º de marzo se inaugurará el museo ferroviario a cielo abierto en La Histórica

El 1º de marzo se inaugurará el museo ferroviario a cielo abierto en La Histórica

Lo harán el en el día nacional del empleado ferroviario.

"El Ferroclub de Concepción del Uruguay inició este 2022 trabajando intensamente sobre la parte exterior del Museo Ferroviario que hace tiempo sueñan inaugurar en el sector oeste de la estación de trenes de nuestra ciudad, sobre boulevard 'Los Constituyentes' y las vías, adonde se encuentran los galpones usados hasta la década de 1980 por los servicios a vapor del Ferrocarril Urquiza, una antigua locomotora de 1910, la rueda de maniobras, y un sinfín de elementos históricos de gran valor que han sabido rescatar desde finales del año pasado del abandono y la inminente usurpación", informaron a este medio.

Desde su Comisión Directiva indicaron que: “Estamos muy cerca de lograr la inauguración del museo a cielo abierto, en un evento que tomará lugar el próximo 1º de marzo, día nacional del ferroviario argentino. Queremos recordar aquel histórico día en el cual los ferrocarriles pasaron a ser nuestros, para mirar al futuro e inaugurar entre todos este espacio de resguardo patrimonial ferroviario, cuya construcción viene siendo llevada a cabo desde finales de 2020, y consistirá en un homenaje eterno a todos los ferroviarios y ex ferroviarios de la ciudad, aquellos que estuvieron, aquellos que ya no están, y aquellos que estarán, porque estamos seguros que algún día el ferrocarril va a volver, y se desarrollará como lo fue en algún momento, con todos los ramales en actividad”.

Para el 1º de marzo planifican un acto protocolar a partir de las 18.30, sobre el espacio ubicado en boulevard “Los Constituyentes” y las vías, como así también un gran espectáculo de luces y efectos especiales, que tomará lugar a partir de las 20. “Será un momento muy emocionante, con algunas sorpresas que estamos seguros que les fascinarán a todos aquellos que nos visiten”, indicaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …