BNA
Inicio » La Provincia » El 24 y 31 de diciembre no habrá atención en los bancos

El 24 y 31 de diciembre no habrá atención en los bancos

El secretario Adjunto de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, adelantó que en las próximas horas se emitirá la resolución de la Asociación Bancaria a nivel nacional, en la cual se declarará el 24 y el 31 como días no laborables.

Después de que el Banco Central de la República Argentina “invitara” a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre, el Secretario General de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, se reunió este jueves con el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce. Desde el BCRA se confirmó que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. En este marco, la autoridad monetaria destacó que «se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo».

Desde el BCRA, al mismo tiempo, informó que se tomaron “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …