BNA
Inicio » Deportes » El Deca empató en Concordia y define en casa

El Deca empató en Concordia y define en casa

Empató 1 a 1 ante Libertad en el Parque Mitre. El miércoles a las 21 jugarán la revancha en el Simón Luciano Plazaola.

Libertad de Concordia y Atlético Uruguay empataron 1 a 1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur. En el estadio Parque Mitre, el elenco uruguayense consiguió un resultado positivo pensando en la revancha del martes en horario nocturno.

El Decano pudo sobreponerse a la desventaja inicial y sacó un resultado que deja la serie abierta, publicó La Calle.

Libertad hizo mejor las cosas en la etapa inicial, al equipo de la dupla se le hizo difícil la generación de juego. Con el buen pie de Portillo, más la experiencia de Vercellino el “Lobo” fue más punzante y llevó peligro al arco de Rubén Carrizo. El uno desactivó un zapatazo de Caballero cuando se jugaban 19 minutos.

El Deca logró contestar con una llegada de Joaquín Rodríguez que tapó bien Alejandro Romero. La clave de los goles fueron las pelotas paradas. Los dirigidos por Mario Sánchez abrieron el marcador por esa vía. A los 29´llegó un tiro de esquina desde la derecha pasado, la bajaron al corazón del área y Trinidad, sin marca, solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

El gol le dio envión al local, Portillo siguió siendo lo más desequilibrante. En uno de sus desbordes, Carrizo alcanzó a manotear pero la pelota le quedó servida a Ramírez que elevó su remate. Luego, Paiva pisó el area y metió un potente derechazo que el uno decano mandó al tiro de esuqina.

Al “Deca” le vino bien el entretiempo, cambió la cara para el complemento y estuvo más ordenado. Con tranquilidad, fue llevando peligro y llegó al empate con una pelota quieta. A los 11, Romero calculó muy mal, y por detrás apareció “Papo” Umpiérrez para conectar y decretar la igualdad.

Casi se trae algo más Atlético, cuando “Pinky” Rodríguez casi aprovechó otra mala salida del uno local en otro córner.

Sobre el final, Libertad fue a buscar el triunfo. Lo tuvo Lescano con un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Vergara Miño decretó el final y Atlético volvió conforme, confiado en que puede sellar la serie eliminatoria en condición de local.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El nocturno de vóley jugará sus últimos partidos del año

Este sábado 2 de marzo se juegan las finales del nocturno de vóley que organiza …