BNA
Inicio » Cultura » El 28 de mayo realizarán los festejos por el día de los jardines de infantes

El 28 de mayo realizarán los festejos por el día de los jardines de infantes

Por primeras vez se va a conmemorar el Día de los jardines de infantes el lunes 28 de mayo, de manera conjunta entre el Consejo General de Educación a través de la Supervisora de Nivel Inicial Claudia González, y la Dirección de Educación de la Municipalidad cuya titular es Marisa Díaz. Será en la plaza Ramírez, habrá Juegos, actividades y escenarios lúdicos y se espera una importante participación de los chicos.

“Como Equipo de Gestión de Nivel vemos como necesidad salir a la comunidad para compartir este festejo proponiendo espacios lúdicos de recreación, sensibilizando a las familias y a la sociedad en general revalorizando el trabajo cotidiano en las salas de  jardín”, señaló Claudia González, representante del CGE, destacando que al día siguiente, el 29 de mayo se replicará el festejo en Basavilbaso.

Por su parte Marisa Díaz, titular de la Dirección de Educación municipal y que coordina el trabajo en los seis jardines de infantes municipales celebró la posibilidad de realizar un festejo conjunto: “El festejo por el día de los jardines es una fecha muy esperada por nuestras docentes y nuestras familias de los jardines municipales. Esta vez vamos a poder celebrar todos juntos en la plaza y sin dudas será algo muy importante que los más chiquitos van a disfrutar.

Se invitará a todas las docentes de Nivel Inicial a participar del encuentro y los niños serán invitados a concurrir con sus familias. “Queremos que sea una fiesta, para poder homenajear como corresponde a Rosario Vera Peñaloza, espíritu superior, noble y generoso, mujer abnegada y educadora ejemplar, que se ha dado y se da por entero a la educación inicial. El 28 de mayo de 1950 falleció, a los 77 años y en su homenaje, esa fecha fue declarada Día Nacional de los Jardines de Infantes. Queremos que en su honor los jardines de infantes de la ciudad, celebren la educación y el amor a nuestros chiquitos con estas actividades que le rinden homenaje”, señaló Díaz.

 

Actividades

De 15.30 a 17 se ofrecerán 4 espacios lúdicos alrededor de la pirámide: Sector de artes: contará con atriles y material para expresarse artísticamente. Sector de psicomotricidad: a cargo de los jardines municipales. Sector de Educación física: Circuito. Sector de literatura: alfombras y libros de cuentos. A las 17 cantará el Coro de Jardineras a cargo de la Prof. María de los Ángeles Ponce de León.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abren la convocatoria literaria para premio Fray Mocho en el género cuento

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos -conforme lo establece la Ley …