BNA
Inicio » Cultura » El movimiento de música entrerriana “De Costa a Costa” recibió un subsidio

El movimiento de música entrerriana “De Costa a Costa” recibió un subsidio

Antes de su viaje al sudeste asiático con la comitiva de la Región Centro, el intendente José Lauritto recibió en su despacho a integrantes del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, integrado por artistas de toda la provincia y que en nuestra ciudad cuentan con Atahualpa Puchulu, Facundo Torresán y Cecilia Castro como principales referentes.

Durante el encuentro, el Intendente le entregó a los músicos un aporte económico correspondiente al apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la realización del Festival De Costa a Costa, encuentro anual que se desarrolló en nuestra ciudad en el mes de febrero pasado.

Además, Puchulu, Torresán y Castro repasaron con el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, cuáles son los próximos proyectos a desarrollar durante el año, las actividades previstas y cómo se ha logrado generar importantes avances en el acercamiento de los niños y jóvenes  a la música propia de las raíces entrerrianas.

 

De Costa a Costa

De Costa a Costa  es un movimiento de música entrerriana que surgió en el año 2012. Su actividad principal, es la organización de Encuentros (itinerantes y abiertos), destinados a todas las generaciones de músicos que se dedican al folclore de raíz entrerriana, como también a cualquier otra persona que desee acercarse al mismo.

Estos encuentros son semillero de muchas ideas y amistades ya que allí se intercambian experiencias, forman grupos, se dan charlas y también se proporcionan talleres para realizar actividades.

La acción más importante dentro del encuentro es el Festival ya que es el único que reúne a todos los músicos del folclore de la provincia y que apuesta a las nuevas generaciones que a su vez equivalen a nuevas formas. Un festival que trasciende desde lo tradicional hasta lo más novedoso, siempre con la idea de mantener la identidad entrerriana.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Manu Chao visitó barrio Ludueña para celebrar el cumple de Pocho Lepratti

El cantante participó este domingo del carnaval que se organiza cada año en memoria del …