BNA
Inicio » Deportes » El 3 de junio comenzará la Copa Entre Ríos

El 3 de junio comenzará la Copa Entre Ríos

La Segunda Edición del torneo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol se pondrá en marcha el próximo domingo 3 de junio. La Liga de Concepción del Uruguay tendrá dos representantes, cuyos nombres se resolverán en las próximas semanas. Almagro tiene una plaza por ser Campeón Anual 2017 pero debe confirmar si jugará. El otro equipo sale de la tabla general. Compartirán grupo con representantes de Rosario del Tala y Villaguay.

La Copa Entre Ríos la máxima competencia de clubes a nivel provincial que organiza la Federación Entrerriana, tiene previsto su comienzo el próximo domingo 3 de junio. El objetivo es la obtención de un Campeón Provincial que obtendrá además el derecho de participar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Como novedad para esta edición, la casa madre del fútbol provincial anunció un premio de 70.000 pesos para el Campeón y de 30.000 para el Sub Campeón.

La forma de disputa. Para esta edición se confeccionaron 9 (nueve) zonas de 3 (tres) equipos cada una. Se jugará al sistema por puntos, todos contra todos dentro de sus grupos a dos ruedas. Clasificarán a Octavos de final los primeros de cada zona -9 equipos- y los 7 mejores segundos.

Nuestros representantes. La liga uruguayense confirmó la participación en el torneo con dos equipos. Resta aún conocer los nombres de los mismos, para lo cual se ha puesto como fecha tope el 25 de mayo próximo.

Al club Atlético Almagro se le había otorgado el privilegio de jugar la “Copa Entre Ríos” por ser el Campeón anual del año 2017, pero el aurinegro aún no ha confirmado si hará uso de una de las plazas.

El otro representante saldrá de la tabla general acumulada de los Torneos Clausura 2017 y el Apertura en curso. Los tres primeros lugares de ese posicionamiento están ocupados por Atlético Uruguay; Gimnasia y Almagro. Se espera el reglamento de la Copa Entre Ríos, ya que el Decano tiene asegurado su lugar en el Regional Federal Amateur 2019 y el Lobo milita en el Federal A, con lo cual podrían quedar excluidos de participar. En el caso del Aurinegro lo antes dicho, tiene uno de los lugares y solo debe confirmar.

Pelearían por un lugar Parque Sur (27 puntos y 16 partidos jugados); María Auxiliadora (27 puntos y 17 partidos jugados) y Rivadavia (26 puntos y 17 partidos jugados).

Los rivales. Los uruguayenses que participen lo harán en las Zonas 6 y 7, junto a equipos de las Ligas de Rosario del Tala y Villaguay. Por la primera de ellas lo harán Atlético Rosario del Tala y Martín Fierro de Maciá. En tanto que Villaguay confirmó al club Sarmiento y le resta definir un equipo.
El próximo 17 de mayo se sorteará a que zona va cada club de las ligas que presentan dos equipos, como así también el fixture del torneo.

Los grupos
Zona 1: Feliciano; Vélez (Chajarí) y Sarmiento (Concordia).
Zona 2: La Paz; Federal y Feliciano.
Zona 3: Tiro Federal (Santa Elena); La Paz y Federal.
Zona 4: Regional; Gualeguaychú y Gualeguay.
Zona 5: Gualeguaychú; Gualeguay y Regional.
Zona 6: Concepción del Uruguay; Rosario del Tala y Villaguay.
Zona 7: Rosario del Tala; Villaguay y Concepción del Uruguay.
Zona 8: Nogoyá; Huracán (Diamante) y Victoria.
Zona 9: Oro Verde (Paraná); Victoria y Nogoyá.

Las fechas de juego estipuladas son las siguientes:
Etapa clasificatoria
3 y 24 de junio, 15 de julio, 5 y 26 de agosto y 16 de septiembre.

Octavos de final
23 y 30 de septiembre.

Cuartos de final
7 y 14 de octubre.

Semifinal
21 y 28 de octubre.

Final
4 y 11 de noviembre.

Equipos confirmados por la Federación Entrerriana
Vélez Sarsfield (Chajarí); Huracán (Diamante); Sarmiento (Concordia); Talleres (Federal); Las Malvinas (Federal); Juventud (Feliciano); Atlético Feliciano (Feliciano); Urquiza (Gualeguay); Barrio Norte (Gualeguay); Comercio (La Paz); Caballú (La Paz); Deportivo Urdinarrain(Gualeguaychú) ; Isleños Independiente (Gualeguaychú); Oro Verde (Paraná); Ramsar (Basavilbaso/Regional); San Martin (Herrera/Regional); Martin Fierro (Maciá/Rosario del Tala); Atlético Rosario del Tala (Rosario del Tala); Tiro Federal (Santa Elena); Libertad (Villaguay); Sarmiento (Victoria); 25 de Mayo (Victoria).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …