BNA
Inicio » La Ciudad » El 30 de enero abrirán la licitación para construir una comisaría

El 30 de enero abrirán la licitación para construir una comisaría

Fue anunciado tras la reunión del gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Lauritto.

También hablaron sobre la definición y gestión de diversas obras. Al finalizar recordaron que en Concepción del Uruguay hay tres comisarías y que la última fue creada en 1988.

También estuvieron las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y la de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

"Hace 30 años que no se tiene nuevas comisarías y el 30 de enero se abrirá en Concepción del Uruguay la licitación de la cuarta comisaría y se firmará por una quinta, en la que el municipio se compromete a pagar el terreno y la mano de obra, y la provincia asumirá los materiales y la puesta en funcionamiento", anunció Lauritto tras el encuentro con el mandatario entrerriano.

Se refirió además a que se triplicaron las cámaras de seguridad: “de 5 puntos de vigilancia, hoy pasamos a 15”.

Luego se refirió al convenio por el cual la provincia y el municipio acompañan la puesta en funcionamiento del centro de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene) en Concepción del Uruguay. Explicó que la provincia asumirá el costo inicial de funcionamiento, el cual se irá reduciendo hasta que las obras sociales paguen por las prestaciones. Por su parte, el municipio comprará equipamiento. "El gobernador quiere que en la costa del Uruguay haya un nuevo instituto de rehabilitación neurológica, y la provincia acompaña porque la institución por sí sola no podía. De esta manera, se llega a mucha gente que lo necesita", remarcó.

Mencionó también los alcances de esta decisión al indicar "que la costa del Uruguay, en Concepción del Uruguay, tendrá la posibilidad de rehabilitación neurológica en lugar. Es un enorme noticia para los que necesitan de esta prestación".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

Este viernes 17 de mayo, en el auditorio Illia, se reunió la Mesa Social de …