Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El adiós a Mauricio Frossard

El adiós a Mauricio Frossard

Causó mucho dolor en la comunidad uruguayense, y en especial en el mundo del deporte, la partida del ex basquetbolista. Los testimonios de su ex compañero René Richard y el presidente Pepillo Ibañez. Fotos y video de aquel memorable equipo de 1990 del que formó parte.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto: Facebook de Parque Sur.

 

“Mauro”, como era conocido por todos los “Sureños”, fue unos de los jugadores destacados en la obtención del campeonato entrerriano de básquetbol que consiguió Parque Sur en 1990. Los memoriosos recordarán que ese año la Liga Entrerriana de Mayores se definió en un triangular jugado en el Puerto Viejo entre los locales, Rocamora y Olimpia de Paraná. Parque Sur venció al Rojo (89-77) y al CAO (104-92).

En el equipo dirigido por Mario “Chirola” Quinteros compartió plantel con su hermano Guillermo Frossard -quien está a su lado en la foto de portada- , René Richard y Gabriel Carpenco, entre otros.

Reconocimiento realizado al plantel de 1990. (Foto: Carlos "Rambo" Lozano).

 

Testimonios

René Richard: "era un nato ganador"

El ex DT de Parque Sur y Frossard hicieron juntos gran parte de su carrera en el básquet. Así lo describe René.

“Un jugador muy rápido, muy talentoso, manejaba muy bien las manos. Un gran jugador y como persona ni hablar. Un amigo de toda la vida. A partir de que vino de la Unión de Colón desde la categoría cadete primer año, jugó todos los años conmigo hasta que llegamos a primera. Siempre estaba predispuesto para entrenar y era un nato ganador, le gustaba jugar y ganar en todos lados.Tuve la suerte de jugar con él y con el hermano Guillermo mucho tiempo”.

“Como anécdota me acuerdo cuando sacaba del lateral y estaba la hinchada contraria se ponía el pantalón más arriba para hacerlos calentar. Me daba siempre el primer pase y nos relajaban a los dos, nos puteaban de todos lados. A todos lados donde íbamos, por ahí no lo querían mucho porque les hacía goles a todo el mundo. Había canchas donde nos tiraban con las gomitas y como yo jugaba al lado me tocaba a mí ligarla”.

“Es una pérdida muy triste para el club y para mí porque era un compañero de toda la infancia. La verdad es que lo llevo en el corazón. Está dentro de los mejores jugadores que me tocó tener al lado como compañero. Y en la carrera como entrenador creo que no tuve un jugador como la categoría de él. La verdad es que era un fenómeno.”

 

Pepillo Ibáñez: "era un loco lindo"

Jorge “Pepillo” Ibáñez recordó que el primero de los hermanos Frossard en llegar a Parque Sur fue Mauro y después lo hizo Guillermo. También que jugó muchos años el Nocturno de los Barrios, con “Zapatería Carina” donde siempre fue animador y muchas veces campeón. “Para esa época del básquetbol era un loco lindo” comentó el presidente del Sureño.

Hubo un episodio en la consagración de 1990 que mostraba la personalidad de “Mauro” Frossard. “Cuando jugamos la final con Olimpia de Paraná, en una trifulca le lastiman la cabeza y lo llevan al Hospital. Le hacen dos o tres puntos, vuelve y sigue jugando con la cabeza vendada” recordó Pepillo.

La foto del campeón provincial de 1990. (Foto: René Richard).

"Hasta siempre Gladiador"

Además del recuerdo de Pepillo y René el equipo sureño lo despidió en redes sociales. Compartimos aquí el posteo:

"Falleció este jueves en nuestra ciudad, Mauricio Frossard, hermano de Guillermo y conocido como Mauro para todos los Sureños. Luego de padecer una enfermedad, el ex jugador de Parque Sur, destacado integrante de aquel equipo que se consagró campeón entrerriano superando en las finales a Olimpia de Paraná en 1990, nos dejó en las últimas horas. El Gladiador, el jugador de la cabeza rota en aquel título tan festejado por todos los hinchas sureños, se fue a los 56 años de edad. Desde el club Parque Sur sentimos esta pérdida y acompañamos en este dolor a toda su familia. Hasta siempre querido Mauro" indicaron desde el club del Puerto Viejo.

Video: CONSAGRACIÓN DE PARQUE SUR (1990).

 

 

Fuente del Canal de YouTube: Santiago Reuteman Retro .

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villaguay volvieron a correr

Un total de noventa y seis atletas participaron de la Maratón por el Aniversario del …