BNA
Inicio » La Ciudad » El adiós a Naldo Erpen

El adiós a Naldo Erpen

El sábado 25 de marzo falleció el dirigente político y abogado Arnaldo Aníbal "Naldo" Erpen. En agosto cumpliría 71 años.

"Naldo" Erpen, como le llamaban familiares y amistades, había nacido el 6 de agosto de 1952 en Concepción del Uruguay.

Era abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde obtuvo su título en 1975. Dirigía el estudio jurídico que lleva su apellido, junto a sus hijos Agustín y Julio César.

Era un vecino activo y preocupado por las cuestiones políticas y sociales, inquietudes que lo llevaron a ejercer su profesión participando activamente "ad honorem" en diferentes instituciones locales, tales como la Asociación Bomberos Voluntarios, el Club Itapé, el Jockey Club, entre otras. También lo impulsaron a participar gremialmente en el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos. Muchas personas recordarán a Arnaldo Erpen actuando en situaciones como la que le tocó vivir al Club Itapé, del cual Naldo fue tenaz defensor en circunstancias del desalojo de esa institución deportiva. Ejerció su profesión hasta el 4 de octubre del 2022, cuando sufrió una descompensación.

Erpen habia formado una familia con Nora Beatriz Albizzatti, con quien estaba casado desde 1981 y hasta el día de su partida, y con la cual tuvo cinco hijos: Natalia, Bernardo, Luis, Agustin y Julio César.

Una anécdota que lo acompañó siempre es que Naldo fue una figura conocida desde bebé: había sido el "modelo" de la célebre fotografía incluida desde los años 50 en las etiquetas de los Jugos Erpen. Los jugos, un emprendimiento de la familia de Naldo, eran muy consumidos por la comunidad uruguayense y de toda la región. Tanto que muchísimas personas los recuerdan aún hoy con nostalgia.

De filiación justicialista y fuerte compromiso ciudadano, Erpen también participó en varias ocasiones en procesos electorales, e incluso fue candidato a diferentes cargos electivos, entre otros a diputado provincial en la lista identificado con el "massismo" de Adrián Fuertes y Jorge Busti, en el año 2015.

En las últimas elecciones municipales de 2019 acompañó a una de las propuestas vecinalistas, en la lista "Integración Uruguayense", y más tarde, ya en 2021 se sumó a la coalición Juntos por el Cambio.

El ingeniero Aníbal Steren, presidente del partido vecinalista Uruguay Se Puede, fue uno de los dirigentes locales que hicieron público su pesar por la partida de Erpen.

En relación con sus actividades profesionales, Arnaldo Erpen fue también un emprendedor agropecuario, continuando así el legado de su padre en actividades agricolas-ganaderas durante toda su vida.

Su esposa Nora B. Albizatti y sus hijos, nueras y nietos participaron con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal uruguayense el sábado 25 en horas del mediodía.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …