BNA
Inicio » La Ciudad » Cambiarán el techo del edificio "Mercado 3 de Febrero"

Cambiarán el techo del edificio "Mercado 3 de Febrero"

Anunciaron que cambiarán su techo en el marco de su recuperación y puesta en valor. Llamaron a licitación pública y ya fue adjudicada la obra por lo que en breve  comenzarán los primeros movimientos.

 

La Municipalidad dispuso iniciar la puesta en valor del Mercado “3 de Febrero”, con la primera etapa consistente en recuperar el techo de la nave principal. Tras el llamado a licitación pública, la empresa Vázquez Ávalos Gustavo Arsenio tendrá a cargo esta tarea.

Durante esta instancia de obra inicial, serán retiradas las chapas de fibrocemento, tras lo cual deberá instalarse el nuevo techo, una vez restaurada la estructura. Precisamente, la empresa verificará el estado de la estructura metálica actual y, de ser necesario, realizar modificaciones o refuerzos. La nueva cubierta incluirá una aislación térmica de lana de vidrio de 50 milímetros.

De esta forma se cumplirá la primera instancia para la recuperación total y definitiva del espacio. Vale recordar que allí se realizó la actividad “Mercado de Sabores”, durante las vacaciones invernales del año pasado. En esta oportunidad, uruguayenses y turistas pudieron disfrutar de un paseo cervecero, gastronómico y artístico, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes; la Cámara Cervecera; y la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …