BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El adiós a Roberto Medina

El adiós a Roberto Medina

Honda emoción produjo en la comunidad uruguayense la noticia de su fallecimiento el pasado jueves 29 de septiembre.

 

REDACCIÓN de EL MIERCOLES DIGITAL

(Fotos: Gentileza de T.M).

El respetado comerciante había nacido en Gualeguaychú el 5 de febrero de 1935. Llegó a la ciudad en 1974, y después de trabajar durante casi dos décadas en una prestigiosa tienda céntrica, en 1991 abrió su propio comercio, “Roberto Medina Indumentaria”. Para varias generaciones, el nombre y apellido de Roberto se convirtieron en sinónimo de cuidado, elegancia y bonhomía.

Además, integró en distintas oportunidades la conducción del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom).

Hace pocos años el comercio de Roberto fue uno de los pioneros uruguayenses en incorporar a su personal a jóvenes con síndrome de Down, como parte de una valiosa iniciativa de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), la que consideró esas incorporaciones laborales en las empresas locales como un “gran avance en la sociedad”. (Ver enlace: Jóvenes con...).

Su hijo (también llamado Roberto, conocido por todos como Topi) contó a El Miércoles que Roberto trabajó hasta los 85 años, cuando la pandemia lo llevó a decidirse por el retiro. Roberto estaba casado con Estela, y su hijo Topi le dio tres nietos (Francisco, Vicente y Agustín).

La comunidad uruguayense, a medida que se fue enterando de la noticia, despidió a con honda emoción a su vecino, amigo y respetado comerciante.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En tres salones de usos múltiples instalaron WiFi libre

En tres salones de usos múltiples, donde el municipio ejecuta distintos programas educativos y de …