BNA
Inicio » Política » El balotaje postergó la renovación de autoridades en el PJ entrerriano

El balotaje postergó la renovación de autoridades en el PJ entrerriano

Luego de conocer los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre, que llevaron al candidato del justicialismo, Sergio Massa, a un balotaje contra el libertario, Javier Milei, el pueblo argentino definirá este 19 de noviembre quién será el próximo presidente. Sin fecha definida

En el escenario electoral de la Provincia, el PJ no logró la gobernación, en Concordia el justicialismo perdió por primera vez desde la vuelta a la democracia. Además, el candidato de la unidad para gobernador fue Adán Bahl, elegido por el presidente del partido y la fórmula más votada del PJ, que fue derrotado por Rogelio Frigerio, de Juntos Por Entre Ríos (JxER), por el tres por ciento de los votos.

De alguna manera, estos hechos tendrán un impacto en la reconfiguración interna del partido, publicaron este miércoles en APF Digital. Posteriormente, el Partido Justicialista de Entre Ríos, que ya había prorrogado sus elecciones de junio a noviembre, aún no definió cuándo serán.

Según una fuente oficial del partido, el balotaje puede llegar a modificar nuevamente la fecha de la votación que supuestamente se realizaría este mes. Las posibles fechas para que el PJ entrerriano elija a sus nuevas autoridades, en caso que no lo haga en noviembre, pueden ser diciembre o principios del próximo año.

La prórroga anterior

La decisión se tomó en base a “un informe de la Junta Electoral en el cual aconseja prorrogar las elecciones para cargos partidarios”, expresaron desde la autoridad partidaria. En ese sentido, se resolvió que serán en el mes de noviembre, “en fecha a convenir, una vez finalizado el calendario electoral Provincial y Nacional”. “La medida ya fue comunicada a las autoridades electorales provinciales y nacionales”, indicaron.

Anteriormente, el día fijado para las elecciones del PJ era el 25 de junio. "La fecha será en noviembre, pero el día quederá supeditado a la realización o no del ballotage para dirimir la presidencia de la Nación", según supo esta Agencia.

“Entre los fundamentos del informe se menciona “la superposición de fechas que hacen materialmente imposible llevar adelante las dos elecciones, en el mismo sentido, la Junta Electoral elevó informe relacionado con la disponibilidad de establecimientos escolares y la provisión de materiales como urnas, etc”.Cargos a renovar
Para recapitular, el Partido Justicialista de Entre Ríos renovará las autoridades que fueron votadas en 2016 y cuyo mandato se había prorrogado legalmente y de hecho a pesar de haber vencido en 2020.

A continuación, los cargos que se renovarán y quién los ocupa actualmente:

-Presidente del PJ en la Provincia: Gustavo Bordet, manteniendo la tradición del justicialismo de hacer coincidir la conducción política con la administración del Estado.

-Vicepresidente primero del Consejo Provincial del PJ: Sergio Urribarri, ex gobernador, que en 2016 presidía la Cámara de Diputados de la provincia. Quien fuera mandatario entre 2007 y 2015 ahora arma una estructura por fuera del justicialismo con la que amaga participar en las elecciones.

-La vicepresidencia segunda: Juan José Bahilllo, actual secretario de Agricultura y por entonces ministro de Producción de la provincia.

-El secretario general: José Cáceres, actual diputado provincial.

-Prosecretaria: Rosario Romero, actual ministra de Gobierno e intendenta electa de Paraná.

–Tesorero: Lautaro Gervasoni, tesorero electo en 2016, renunció hace unos días para asumir el rol de apoderado de Compromiso Federal.

-Protesorería: Blanca Osuna, diputada nacional.

-Vocales: José Allende, titular de UPCN y ex diputado provincial; Silvio Moreyra, el ex intendente de Santa Elena; Graciela Bar, ex titular del Consejo de Educación; Walter Doronzoro, el dirigente del gremio de la construcción; María Celeste Pérez, la ex convencional constituyente.

-Rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación: Faustino Schiavoni.

-Apoderados del partido: Rubén Cabrera y Sigrid Kuntahh.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental

El entrerriano Francisco Morchio figura entre quienes respaldan el proyecto que propone modificaciones a la …