BNA
Inicio » Policiales » En Colón un jurado popular declaró culpable a un hombre por femicidio

En Colón un jurado popular declaró culpable a un hombre por femicidio

Luego de cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido este jueves 2 de noviembre en el salón de los Bomberos Voluntarios de Colón declaró culpable a un hombre por los delitos de "Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja, con ensañamiento, y por mediar violencia de género". Fue en el marco del legajo “Enriquez, Matías Gabriel s/Homicidio agravado”.

El juicio fue presidido por el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

En tanto la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará de 7 de noviembre próximo, a las 9, en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc y la fiscal Micaela Di Pretoro, en tanto que el defensor oficial Sebastián Arrechea y la defensora oficial Abril Otegui asistieron al imputado Enríquez, que seguirá cumpliendo prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza.

El hecho por el que fue acusado Enríquez había ocurrido el 15 de enero de 2022 en inmediaciones del Balneario San José.

Se trató del septuagésimo segundo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Cambios de sede

El juicio debió realizarse en la Casa del Bicentenario, pero la creciente del río Uruguay obligó a mudar la sede al Colegio de la Abogacía. En uno de sus salones se seleccionó a las y a los integrantes del jurado popular, quienes recibieron las instrucciones del juez Martínez Uncal, se escucharon los alegatos de apertura y se recibieron los primeros testimonios.

Pero por actividades programadas con anterioridad, también debió desocuparse la sala prestada por el Colegio de la Abogacía, por lo que el juicio continuó en un salón de los Bomberos Voluntarios.

Por eso el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay agradeció la colaboración, predisposición y compromiso puesto de manifiesto por el Colegio de la Abogacía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Y también destacó y valoró la dedicación y el empeño de la Subdirección de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Colón y sus agentes administrativos, de la Dirección de la OGA de Concepción del Uruguay, y del personal del Área de Informática Jurídica de Colón y de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …