BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El “Bullying” también fue tema de análisis en la Histórica

El “Bullying” también fue tema de análisis en la Histórica

Organizado por jóvenes estudiantes secundarios pertenecientes al Movimiento Nacional Reformista (MNR) de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo en la tarde del sábado un ciclo de cine-debate sobre "Bullying" y violencia escolar.  Contó como panelistas a la concejala socialista Verónica Magni y la licenciada en Psicopedagogía, Laura Benítez. Se realizó en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista (PS).

PS-charla Bulliying-3 de mayo 2014-2

La apertura y presentación de los cortometrajes y videos proyectados sobre el acoso u hostigamiento de menores, estuvo a cargo de las jóvenes Noel Martínez, y Alfonsina Ardáiz militantes del PS.

 

LA CHARLA

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que participa en distintos centros de estudiantes de escuelas secundarias, públicas y privadas de la ciudad, con el propósito de promover la relación de la escuela con la sociedad a la hora de abordar problemáticas como la de la violencia y los derechos.

En el comienzo de su exposición, Magni señaló que: "Nos enorgullece que sean las chicas y chicos socialistas quienes se involucren y convoquen a una jornada sobre esta problemática, la que tal vez deberíamos estar debatiendo en las escuelas, como docentes, y recibiendo seria formación proveniente del Estado, compartiendo dicho conocimiento con las familias y con las/os chicos como principal destinatario de un tratamiento integral del tema”.

Laura Benítez, desde el enfoque disciplinar, expresó que: “La idea es hacer algo para cambiar la situación; es decir, dejar de ser meros espectadores para no reforzar con el silencio esa conducta negativa del bullying, que se caracteriza por un desequilibrio de poderes entre el acosador y la víctima. Si bien esta última puede no sufrir una agresión física, el daño emocional y psicológico le queda para toda la vida, convirtiéndose en adultos rotos”.

En cuanto a su labor desde  el Concejo Deliberante, Verónica Magni señaló: “Esto resulta una responsabilidad y el doble compromiso renovado para seguir presentando propuestas en el ámbito legislativo, que aborden este tipo de problemáticas emergentes de una sociedad que está teniendo dificultades con la violencia, los valores y los derechos vulnerados”. "Caminos como los del Uruguay con leyes que prohíban en cualquier ámbito el maltrato infantil, son como lo plantea y propone la UNICEF, el camino a seguir. Exigirlas, tanto como que se reglamente y presupueste la ley Argentina contra el Bullying y la Violencia escolar, son el desafío".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El domingo será la bicicleteada por el "Orgullo"

Siguiendo la agenda del Orgullo, este domingo se realizará la bicicleteada por el Día Internacional …