BNA
Inicio » Cultura » El canto de La Calandria se escuchará en la Histórica

El canto de La Calandria se escuchará en la Histórica

Tras haber sido retirado del aire por las autoridades actuales de LT 14 de Paraná, el programa “La Calandria”, el decano de los dedicados a la cultura popular entrerriana en la radiofonía provincial, volverá a escucharse. Desde el 7 de abril de 19 a 20, por primera vez, los uruguayenses podrán escucharla y disfrutarla por la radio de la UNER en el 91.3.

Alarcón Muñiz

Su conductor, el prestigioso periodista Mario Alarcón Muñiz, agradeció a todos los que lo respaldaron cuando las autoridades de la radio tomaron la decisión de dejar sin aire a La Calandria, en diálogo con El Miércoles Digital recordó que en Concepción del Uruguay “es la primera vez que tengo a mi cargo un programa. No obstante, en la prehistoria, cuando vivía en Gualeguay, tuve intervención durante bastante tiempo en un programa semanal de LT11 que se grababa en Gualeguay y salía los sábados a las 14, me parece. El programa se canceló cuando salió al aire LT38, en 1973, pues todos los que participábamos de ese espacio teníamos algo que ver con la nueva radio”.

 

La Calandria volverá al aire por el sistema integrado de radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con emisoras en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, por dos radios de amplitud modulada y 12 de frecuencia modulada de distintas ciudades entrerrianas.

Se transmitirá desde el 7 de abril, de lunes a viernes de 19 a 20.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cine San Martín está de fiesta y durante tres días las entradas costarán 450 pesos

Será desde el domingo 12 al martes 14 de febrero. El miércoles habrá un pre-estreno: …