BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » No hay agua posible que aplaque el sueño ganador de Parque Sur

No hay agua posible que aplaque el sueño ganador de Parque Sur

En medio de otra jornada con precipitaciones intensas en Concepción del Uruguay los dirigidos por René Richard derrotaron a Tokio de Posadas por 99 a 74 y empataron la serie de playoffs correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal de Básquet. El sábado, desde las 21, se jugará el tercer y decisivo encuentro.

2014-Parque Sur-Básquet-Tokio de Posadas

Los primeros minutos de juego fueron muy parejos; hasta que a los seis minutos se puso intenso, cuando Matías Novello encaró el aro y le hicieron una falta debajo del tablero. Fulquet, interno de Tokio, discutió el fallo que enviaba al jugador “sureño” a la línea de simples y fue sancionado. Los árbitros del partido mostraron personalidad de entrada al cobrarle una falta técnica al jugador del equipo de Posadas.

Los dirigidos por René Richard aprovecharon el desconcierto y se pusieron arriba por 17 a 8, con cinco minutos para terminar el chico. Cuando faltaban poco más de dos minutos; la confusión también llegó al quinteto local, luego de que Novello reaccionó de manera inadecuada con su compañero Lorenzo. Luego de varios reclamos del jugador nacido en Gualeguachú, René Richard acertó al sentarlo en el banco de suplentes y mandar a Ganami al rectángulo para aplacar los ánimos de los suyos. Sobre el final del cuarto, Bertonchini llevó tranquilidad a sus compañeros pidiendo calma en algunas posesiones. Finalmente, la tranquilidad volvió al quinteto de Concepción del Uruguay que se fue al primer descanso 27 a 16.

 

REACCIÓN DE LOS MISIONEROS

El segundo cuarto comenzó favorable para la visita, ya que en dos minutos de juego descontaron ocho puntos con un parcial de diez a dos. Erbel De Pietro fue el encargado de cortar la racha de la visita con un triple que puso las cosas 32 a 26. Pese a esta reacción, el equipo de José Bidarra siguió tomando protagonismo en el partido gracias a la confusión en ataque por parte de los locales. El “sureño” no le encontraba la vuelta al partido tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, al punto tal que el tanteador quedó igualado en 33. David Fric cobró protagonismo desde el banco de suplentes y gracias a él los locales se pusieron 38 a 33.

El “americano blanco” convirtió cinco puntos consecutivos para darle aire a sus compañeros. El cierre del primer tiempo continuó parejo y Parque Sur se fue al descanso largo con una ventaja de siete puntos, 42 a 35.

El tercer cuarto fue una prolongación del segundo, ya que ninguno de los dos equipos podía conseguir sacar ventaja clara a su rival. Cuando parecía que Tokio podía empatar el encuentro, apareció el juego perimetral de Juan Pablo Camino tras convertir dos triples de manera consecutiva. El “pelado” continuó con un gran nivel, luego de recuperar una pelota en la mitad de la cancha y convertir un doble tras correr la mitad del rectángulo de juego. Si bien el rosarino convirtió sin marca alguna, la pelota giró por toda circunferencia del aro y generó un gran suspenso en el estadio que se pudo graficar con el gesto de René Richard: el entrenador se tomó la cabeza por unos instantes y suspiró hondo tras los tantos anotados por uno de sus dirigidos.

El “sureño” continuó recuperando terreno en el partido gracias a un doble y un triple del escolta De Pietro, que puso las cosas 63 a 48. El final del cuarto fue a toda orquesta para los locales y consiguieron una diferencia de veinte puntos, 74 a 54.

El último cuarto fue más tranquilo para los locales, ya que la diferencia promedio de veinte puntos se mantuvo a lo largo de casi los diez minutos de juego. Juan Pablo Camino continuó con un gran momento desde el perímetro, ya que anotó siete de nueve intentos. René aprovechó el final para darle rodaje a los juveniles Leyes, Fellay y Vagge, al mismo tiempo que ahorraba la energía de sus titulares para el encuentro definitivo del sábado.

La hinchada local alentó desde las tribunas motivando a los más chicos con el clásico canto: “Vamos, vamos, los pibes”. Finalmente, el sureño no sufrió para cerrar el partido y la victoria fue 99 a 74.

Las canciones sintetizan momentos, y en la noche lluviosa del Puerto Viejo sobraban motivos para buscarlas: “Agua, cayendo del cielo; agua, con furia y sin freno; lava todos mis recuerdos; dame en tus hojas la bendición…” porque una vez más quedó confirmado que: “La tierra es tierra de color azul”, si Los Piojos lo dicen….

 

SÍNTESIS

 

Parque Sur (99): Davico (0), Benavídez (3), Novello (21),De Pietro (15), Ganami (10) (FI), Bertonchini (10), Lorenzo (3), Camino (23), Fric (10), Leyes (4), Vagge (0), Fellay (0). DT: René Richard.

 

Tokio Deportivo y Social (74): Fulquet (10), Castaño (16), Pozzer (2), Hillebrand (11), Acosta (9) (FI),Camposarcuno(6), Martinez(10),Peralta(6),.Flamig (2), Rojas (2), Grasso (0). DT: José Bidarra.

 

Parciales: 27 – 16, 15-19(42-35), 32-19 (74-54), 25-20 (99-74).

Cantidad de público: 750 personas

Árbitros: David Quinteros y Lucio Saavedra.

Comisionado Técnico: Hugo Firos.

Estadio: Club Parque Sur

 

Textos: Prensa Parque Sur

Foto: “Pupe” Quintana (Prensa Parque Sur).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno entrerriano no pudo justificar la habilitación para la caza de fauna autóctona

En el marco del pedido de Amparo Ambiental que realizan varias ONGs contra el Gobierno …