Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » El caso de Jorge López recién se retomará en febrero de 2019

El caso de Jorge López recién se retomará en febrero de 2019

El nuevo Tribunal estará integrado por los vocales Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Martín Carbonell. Las audiencias están previstas para el 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero de 2019 desde las 8 de la mañana, informaron a este sitio digital.

El juicio a nueve policías provinciales y un médico de esa fuerza,  acusados de cometer delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López, ocurridas el 25 de mayo de 2015 (Ver nota), se retomará desde el 4 de febrero del año que viene, porque “la agenda de los vocales se encuentra completa para el año en curso”.

Cuando sólo restaban los alegatos de las partes y las declaraciones de algunos imputados, un problema de salud del Presidente del Tribunal constituido en ese momento, Javier Alberto Seró, impidió la continuidad de las instancias finales.

El caso está caratulada "Borges, Francisco Celestino;  Troncoso, Eduardo Sebastián; Arias, Gabriel José Antonio; Benítez, Pablo Sebastián; Ocampo, Roberto Andrés; Asin, Juan José  y otros S/Tortura".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha una iniciativa popular para declarar la emergencia por los agrotóxicos

Al formulario se puede acceder on line a través de una planilla en Google Docs …