Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El Centro Cultural “Justo José de Urquiza" recibió 35 mil pesos

El Centro Cultural “Justo José de Urquiza" recibió 35 mil pesos

El Centro Cultural “Justo José de Urquiza” organizó recientemente los Juegos Florales 2016. Para cubrir gastos de su desarrollo, recibieron de la Municipalidad  un aporte de 35 mil pesos.

Lo entregó el intendente José Lauritto al presidente del Centro, Orlando Busiello.  “Alentamos espacios como este, es gente que desinteresadamente se compromete por su ciudad. Necesitamos de estos esfuerzos y los queremos valorar. En este aporte está nuestro acompañamiento a los Juegos Florales y a la idea de que tengan continuidad”, manifestó el primer mandatario de la ciudad.

Por su parte, Busiello explicó que, si bien la base de los Juegos es literaria, se busca que actúe como paraguas que, durante septiembre y octubre, “se abran un montón de puertas que permitan llevar a cabo distintos eventos”. De esta manera, “durante esos meses Concepción del Uruguay sería un centro cultural de excepción y a nivel provincial”.

Lauritto recordó que Concepción del Uruguay organizó históricamente los primeros Juegos provinciales y los terceros nacionales.

 

La premiación

Se realizará este sábado, a las 20.30 en el salón del Colegio del Uruguay. A la convocatoria de poemas se presentaron más de 40 participantes de diversas provincias. 14 quedaron en una primera preselección y finalmente los tres primeros premios fueron para autores de Florencio Varela, un villaelisense que habita nuestra ciudad y otro de Gualeguaychú. Las menciones especiales son para escritores de Pinamar y La Plata.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festival virtual de reggae en La Histórica

“Reggeando C de Love” es un festival en vivo vía streaming con el objetivo de …