BNA
Inicio » Deportes » El clásico se quedó en el Puerto Viejo

El clásico se quedó en el Puerto Viejo

Parque Sur le ganó a Regatas por 82 a 76 en un partido muy parejo y emotivo jugado en el estadio de los sureños. Una gran cantidad de aficionados presenció el clásico del básquetbol uruguayense.

large_parque_sur_regatas
Parque se hizo fuerte de local. (Foto: La Calle).

 

Parque Sur derrotó en la noche del viernes a Regatas Uruguay por 82 a 76, en un partido válido por la 28º fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo, ante una gran cantidad de aficionados. Fueron jueces Rubén Abelardo y Daniel Ortiz, de pésima labor, publicó La Calle.

Los sureños se quedaron con la victoria en el clásico del básquetbol uruguayense. Y fue justa porque pese a la paridad que mostró el encuentro en todo su desarrolló fue el dueño de casa el que mostró una superioridad a través del trabajo que realizaron Agustín Richard y Braian Díaz, más el aporte de todo un equipo que dejó todo en la cancha.

La primera parte la ganaron por 38 a 31.

En el complemento lo manejó con claridad pese a que en el tablero no se vio reflejado, porque Regatas seguía vivo por los triples de su base Juan Giavone y la efectividad de su mejor hombre, Erbel De Pietro.

 

Al inicio del último cuarto Parque Sur sacó una diferencia de 13 puntos y hacía presumir que el triunfo iba a ser amplio, pero dos triples de Juan Giaveno descontó la diferencia, y le hizo fuerza a los locales hasta el final del encuentro. Con esta victoría Parque Sur iguala en la tabla de Regatas. Además es compartida con Atlético Tala quien le ganó a Peñarol por 80 a 74.

 

LA SÍNTESIS

Parque Sur 82 - Regatas Uruguay 76

Parque Sur: Agustín Richard 15, Braian Díaz 20, Gastón Sieiro 9, Matías Novello 7 y Sebastián Bernasconi 11 (fi), Gabriel Meriano 6, Facundo Carulla 11 y Ariel Hilebrand 3. DT: René Richard.

Regatas: Juan Giaveno 15, Erbel De Pietro 20, Gonzalo Castaño 9, Leandro Tabia 4 y Alejandro Burgos 8 (fi), Guido Dellavedova 8, Leonardo Domínguez 0, Federico Barraza 0, Facundo Barreto 5, Agustín Aguirre 2, y Leandro Más 5 (x). DT: Sebastián Torre.

Parciales: 19-16, 19-15, 18-16 y 26-29

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …