BNA
Inicio » La Ciudad » El Club de Observadores de Aves local participó de un encuentro binacional en Fray Bentos

El Club de Observadores de Aves local participó de un encuentro binacional en Fray Bentos

El Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pirá de nuestra ciudad participó del 1º Encuentro Binacional de Clubes de Observadores de Aves, que se realizó entre los días 9 y 11 de Junio en la ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay.

Clubes de Observadores de Aves  y observadores de aves de Argentina y Uruguay se dieron cita para compartir experiencias y a unir esfuerzos en la conservación de una especie tan amenazada en ambos países como lo es el Cardenal Amarillo y a articular los esfuerzos en la conservación de las aves en general a través de la vinculación de los programas de control de ilícitos de aves de ambos países.

El encuentro se realizó en La Chacra, sede del Club de Observadores de Aves de Fray Bentos ubicado en Batlle y Ordoñez 2860 (camino al Balneario Las Cañas). El programa incluyo charlas y talleres sobre diferentes temáticas, como el programa de protección del Cardenal Amarillo y el programa Ilícitos de Fauna presentado por representantes de Aves Argentinas y Aves Uruguay, con el objetivo de establecer el escenario en ambos países (legislación, logros, etc.).

También se realizaron diferentes salidas de observación de aves con todos los presentes por los senderos del lugar. En representación del COA Guira Pirá participaron del encuentro Alicia Gregori, Armando Scévola y Aníbal Noro.

 

Fotos: Armando Scévola / Aníbal Noro

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …