BNA
Inicio » La Ciudad » Alumnos uruguayenses viajaron a conocer Tecnópolis en Paraná
Tecnópolis Federal

Alumnos uruguayenses viajaron a conocer Tecnópolis en Paraná

En la mañana del lunes unos 38 colectivos ocupados por más de 2.000 alumnos de todos los niveles escolares de escuelas de Concepción del Uruguay y el departamento partieron desde el predio Multieventos hacia la muestra Tecnópolis Federal que se presenta en la ciudad de Paraná. En los colectivos viajaron docentes, coordinadores y alumnos de primario y secundario. Los alumnos uruguayenses visitan la megamuestra de ciencia, arte y tecnología en el Puerto Nuevo de Paraná, que desde la inauguración hasta este domingo fue visitada por 180 mil personas.

Desde el Consejo General de Educación, se señaló que todas las escuelas están invitadas a participar, pero que en el caso de los sextos grados de las escuelas Primarias, el Estado, ha organizado su arribo y logística general. En tal sentido, el día lunes 12 le tocó el turno a los grupos de alumnos de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Paraná y Federal.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y vocales del organismo, coincidieron en destacar el esfuerzo entrerriano en traer esta propuesta, y arbitrar todos los medios y recursos pertinentes para garantizar el traslado y transporte de las escuelas, la alimentación, seguro y cuidado de los más pequeños.

En el caso de Concepción del Uruguay, la Municipalidad colaboró para el traslado de alumnos de las escuelas municipales “Lorenzo Sartorio” y “Tadea Jordán”, además de los establecimientos de educación integral: Las escuelas Ponce de León, Juan Marcó y la Escuela Surco de Esperanza.

LA MEGAMUESTRA

Tecnópolis Federal permanecerá en la capital de la provincia por tres semanas y se podrá visitar en Puerto Nuevo todos los días hasta el 24 de junio. Se podrá ir de 9 a 19 entre el lunes y jueves. En tanto, el viernes de 9 a 21, mientras que sábados, domingo y feriados funcionará de 14 a 21. Es un espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

La muestra Tierra de Dinos está emplazada en el Puerto Nuevo de Paraná, y está compuesta de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el TiranosaurusRex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años. En tanto, en Sala Mayo, se encuentran las muestras de Matemáticas, Física y Robótica.

Durante las tres semanas, habrá recitales gratis, muestras culturales y muchas actividades para que el público pueda disfrutar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …