BNA
Inicio » Ambiente » El COA Güirá Pirá sigue difundiendo la campaña "Rayadores del Río Uruguay"

El COA Güirá Pirá sigue difundiendo la campaña "Rayadores del Río Uruguay"

En el marco del encuentro de COAs y observadores de aves de la vecina República Oriental del Uruguay, que se desarrolla en la localidad de San Javier, departamento de Río Negro, integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá ofrecieron una charla informativa sobre la campaña "Rayadores del Río Uruguay".

La charla se desarrolló en el teatro de la localidad de San Javier, ante un nutrido público compuesto por observadores de aves de todo el país vecino, quienes se dieron cita en el encuentro, así como numerosos vecinos de dicha localidad interesados en conocer y participar en la campaña.

Como se destacó en la charla, es importante abordar la problemática que surge durante la época de reproducción de esta especie y buscar soluciones. Estas soluciones y acciones deben surgir de ambos lados del Río Uruguay, ya que la naturaleza no reconoce divisiones políticas, y, por lo tanto, es fundamental que las acciones sean conjuntas para tener un mayor impacto.

Los integrantes del Club de Observadores de Aves Güirá Pirá destacaron el apoyo de Aves Uruguay y el compromiso del municipio de Río Negro, ya que se acordó la colocación de más cartelería sobre la campaña en la costa del país vecino.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: informaron que fumigaron en diez barrios uruguayenses durante la semana

Atento a la época de proliferación del mosquito Aedes aegypti, especie responsable de la transmisión …