Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » El Comité Departamental de la UCR llamó a privilegiar la unidad del partido

El Comité Departamental de la UCR llamó a privilegiar la unidad del partido

UCR-local-300x225[1]La autoridades del Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos (UCR), emitieron en las últimas horas un documento previo a la Convención Nacional que se desarrollará este sábado en Gualeguaychú y que definirá la estrategia electoral del partido centenario y su futuro. En tal sentido el Comité resolvió por unanimidad aprobar la declaración que convoca a “privilegiar la unidad del radicalismo para defender la república y la democracia social”.

El documento emitido por el Comité Departamental Uruguay, expresa una serie de cuestionamientos al gobierno kirchnerista y exhorta a los convencionales de su partido a aprobar: “un programa de gobierno coherente con las mejores tradiciones progresistas de la Unión Cívica Radical”.

A continuación el texto completo:

Privilegiar la unidad del radicalismo para defender la república y la democracia social

En momentos aciagos para la República, cuando nos toca enfrentar un adversario en el gobierno que pone en práctica las peores maniobras para perpetuarse en el poder a cualquier precio para lograr impunidad y que no se investiguen los escandalosos casos de corrupción con los que esta administración será indefectiblemente recordada por la Historia, reproduciendo y perfeccionando las tendencias más autoritarias y anti-republicanas del peronismo; todo ello bajo la máscara de un relato impostor que intenta hacer pasar el populismo por defensa de lo genuinamente popular, el clientelismo y la dominación y manipulación política de los más desposeídos por integración social, el sometimiento a los designios de China y la impunidad pactada con los responsables iraníes del peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina por la defensa de lo nacional, la entrega y extranjerización de nuestros recursos hidrocarburíferos a manos de empresas como Chevron y British Petroleum por la soberanía energética; cuando la independencia de los poderes es jaqueada sistemáticamente desde la Casa Rosada, cuando se intenta configurar un perverso esquema de medios de comunicación al servicio de las imposturas del relato del gobierno, confundiendo medios estatales con medios oficialistas y condicionando a través de la publicidad oficial a la prensa libre, cuando el federalismo es letra muerta y se utilizan descaradamente los recursos nacionales para disciplinar a gobernadores e intendentes, cuando cosas tan graves y nocivas para la salud de la democracia han ido sucediéndose y son casi naturalizadas por buena parte de la sociedad; en definitiva, cuando la esencia de la democracia republicana corre riesgo el radicalismo argentino tiene una enorme y trascendente responsabilidad, que lo obliga a hacer los esfuerzos necesarios en pos de construir una verdadera alternativa de gobierno que permita cimentar la posibilidad de un cambio a partir del 10 de Diciembre.

Por todo ello, exhortamos respetuosamente a los convencionales nacionales de nuestro partido a:
- Privilegiar la unidad del radicalismo. Hacemos nuestras en este sentido las reflexiones de la Mesa Directiva de la Convención Nacional al convocar a la reunión de Gualeguaychú:

“Sabemos que UNIDAD NO ES UNIFORMIDAD y que los procedimientos democráticos son los que permiten saldar las diferencias en las interpretaciones políticas de carácter táctico o electoral, que siempre deben estar sometidas a las concepciones doctrinarias vigentes. Un partido como el nuestro, es lógico que tenga distintas interpretaciones sobre lo que hay que hacer. Ello no debe ser motivo de divisiones insalvables. Ni mucho menos de rupturas. Quienes conformamos la Mesa Directiva de la H. Convención recordamos la triste experiencia de la división y destrucción partidaria de la década del 50 ´ocurrida en Tucumán y que significó nada más y nada menos que en muchos distritos de la República se produjera la desaparición o trituración partidaria.- Creímos necesario recordar a los/las convencionales ese aciago acontecimiento histórico y convocar a su análisis a fin de evitar repetir errores. El pluralismo interno es riqueza para una organización cuando no se transforma en sectarismos que acompañan personalismos, intereses limitados y conductas divisivas. La Unión Cívica Radical es superior a circunstanciales candidatos y su destino no puede estar enajenado a las necesidades de éstos.”

- Aprobar un programa de gobierno coherente con las mejores tradiciones progresistas de la Unión Cívica Radical y a la vez adaptado a las exigencias de las nuevas demandas y conflictos de la sociedad contemporánea y del futuro, para construir la democracia social en el siglo XXI.

- Ratificar lo acordado en los puntos 2 y 3 de la declaración de San Fernando, del día 17 de Noviembre de 2014, al término de una reunión en la que participaron referentes del radicalismo de todo el país:

“2. Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical.

3. Fortalecer la territorialidad de la Unión Cívica Radical. Para ello, las provincias –ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias.”

A nuestros afiliados y simpatizantes, y a los radicales en su conjunto, los invitamos a acompañar con su presencia y compromiso las deliberaciones de la Convención Nacional en Gualeguaychú, que debe constituir un hecho político trascendente, que fortalezca la movilización y la motivación de la militancia radical a lo largo y a lo ancho del país; testimonio de una de nuestras mejores virtudes, como es la democracia interna. Adelante radicales

Concepción del Uruguay, 9 de Marzo de 2015.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los socialistas celebran la creación del Consejo Económico y Social

Señalan que esta herramienta, propuesta habitual del socialismo en todas sus campañas, es una herramienta …