BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El concejal Montañana reclama que el Concejo se integre al COES
Aldo Juan Montañana.

El concejal Montañana reclama que el Concejo se integre al COES

El edil vecinalista asegura en una nota enviada a la Redacción que: "Es lamentable que los miembros del poder legislativo nos tengamos que enterar de las decisiones del COES por los medios periodísticos". Se pregunta si es "descuido, olvido o decisión".

 

¿Descuido, olvido o decisión?

“Tengo entendido que el COES (Comité de Organización de Emergencia de Salud) está integrado por miembros del área Salud, los doctores Pablo Lombardi y Miguel Toledo, y por funcionarios del poder ejecutivo, Yari Seyler y Juan Martín Garay, su función es analizar y evaluar las distintas realidades o situaciones a las cuales nos vemos expuestos como sociedad, en estos tiempos de pandemia”, indicó el legislador uruguayense.

“Luego toman una decisión o postura y se la ‘proponen o presentan’ al intendente Martín Oliva. El cual a su vez invita a las distintas autoridades para analizar los pasos a seguir de acuerdo a estas sugerencias expuestas por el comité. Estas autoridades representan al juzgado y Fiscalía Federal, jefes de las fuerzas de seguridad, miembros de COES y al Intendente. El legislativo no tiene participación en las reuniones del COES. No nos llega la información de lo decidido”, reprochó.

Y luego insistió en que: “Los ciudadanos nos preguntan sobre las medidas y es lamentable decirles que nosotros, miembros del poder legislativo, trabajando en el 4°piso de la Muni nos tengamos que enterar de estas decisiones, tomadas en el 3°piso, por los medios periodísticos”.

“El pedido desde el bloque de Uruguay Se Puede, es que un representante se integre y nos represente en estas reuniones con las autoridades, por lo cual sugerimos al doctor Ricardo L. Vales en su carácter de presidente del Concejo Deliberante y representante del poder legislativo. No entiendo el motivo por el cual no hemos sido invitados. Considero a modo personal y considerándome representante del pueblo, elegido por voto popular que es una obligación y un derecho nuestro el participar de estas reuniones por medio de un representante donde se planifican, deciden y aplican medidas que conciernen a todos los ciudadanos”, pidió.

“Espero que el no integrar Concejo Deliberante haya sido un descuido o un olvido y no una decisión”, culminó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El hombre de la colimba

La diputada provincial santafesina Amalia Granata propone el regreso de la colimba. La idea debería …