BNA
Inicio » Política » El Concejo Deliberante hizo un repaso de su actividad legislativa

El Concejo Deliberante hizo un repaso de su actividad legislativa

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, encabezó este jueves la presentación de un resumen de lo actuado por el cuerpo deliberativo durante 2016. Entre las Ordenanzas sancionadas, se destacan las de creación de la Banca del Pueblo, regulación del derecho al acceso a la Información Pública, adhesión a la ley provincial de alcoholemia cero, creación del Registro de Donantes de Sangre, implementación del Concejo Deliberante Estudiantil, y establecimiento del descanso dominical.

Otras de las normas sancionadas refieren a la creación de comisión sobre tracción a sangre; realización de las Olimpíadas del Conocimiento; regulación de los Salones de Usos Múltiples de la ciudad; creación de la Unidad de Producción de la Escuela Granja Municipal; denominaciones de calles, instigación a la creación de un hogar para mujeres víctimas de violencia; modificación del ejido urbano; acciones preventivas del dengue; y prohibición de uso de pirotecnia de sonido excesivo.

El HCD también permitió la colaboración municipal con el desarrollo deportivo local, mediante el otorgamiento de subsidios a clubes y deportistas de la ciudad que compiten en niveles nacionales e internacionales, como así también el Rally Entrerriano. También se facilitó el apoyo económico de la Municipalidad para el desarrollo de actividades culturales y educativas, tales como la Feria Regional de Salud, ediciones de libros de autores uruguayenses, grupo de scouts, grupo “Hablemos de Autismo”, Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, Amigos de la Música, Comisión de Carnaval, Festival Itapé de Concepción, entre otras actividades y organizaciones.

 

Un trabajo consensuado

Oliva destacó, como uno de los principales logros, que el 95,1% de las Ordenanzas fueron sancionadas por unanimidad, es decir con apoyo de todos los bloques legislativos. “Detrás de la tarea del Concejo Deliberante, que suele verse en las sesiones ordinarias, debemos destacar el diálogo, el debate franco y honesto entre todos y el trabajo que se realiza en las comisiones, donde todo se analiza y llega al trabajo final que se ve plasmado en las sesiones. Yo quiero destacar este trabajo con respeto y que coincide con algo que manifestamos desde un principio: debemos trabajar para la ciudad, más allá de nuestras diferencias”, señaló Oliva.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …