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Para llegar a más alumnos en la Provincia, la UNER realiza acuerdos con los municipios

Tras los convenios artísticos como culturales y académicos; y la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad, "pretenden llegar a los jóvenes de los lugares más remotos de la Provincia para darle la oportunidad de acercarse a la educación superior".

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), presentó su programa 20x100 (20 comunidades/100 proyectos), que pondrá en marcha en el 2017. El lanzamiento se realizó en Villaguay con la presencia del Rector de la UNER, Jorge Gerard, secretarios, decanos y autoridades de distintas facultades, sumándose a la convocatoria representantes de diversas localidades de la Provincia.

Participaron del encuentro autoridades de Chajarí, Crespo, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Nogoyá, San José de Feliciano, San Salvador, Ubajay y Villa Elisa. También lo hicieron representantes del Gobierno Provincial.

Gerard expuso sobre el programa, basado en proyectos de extensión y capacitación, a partir de las diferentes necesidades de los municipios. Afirmó que el “desarrollo local debe estar asociado a la tecnología, a la ciencia, a la innovación. No hay posibilidad de desarrollo humano sin estos componentes”.

En este sentido, Gerard expresó que “queremos acercarnos a los jóvenes de los lugares más remotos de nuestra Provincia, darle la oportunidad de acercarse a la educación superior, porque es una obligación nuestra”.

El programa 20x100 contempla llegar el próximo año a los municipios con presencia territorial de la Universidad a través de las firmas de convenios marcos, tanto artísticos como culturales y académicos y, posteriormente, de convenios más específicos, como la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad. La primera etapa ya está en marcha, con la apertura del diálogo con los actores sociales y autoridades de las localidades que permitan identificar necesidades y demandas en las que la Universidad puede acompañar con propuestas desde sus equipos de docentes, investigadores y estudiantes.

 

 

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