BNA
Inicio » La Provincia » El Congreso de Agmer exigió que la convocatoria a paritarias sea en febrero

El Congreso de Agmer exigió que la convocatoria a paritarias sea en febrero

El CXCVIII Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este miércoles, en San Salvador, y demandó que la convocatoria a paritarias sea en los primeros días de febrero.

En las resoluciones, el Congreso del gremio mayoritario docente resolvió: “Demandar al gobierno provincial que la pauta salarial del año 2023 nos permita posicionarnos por encima de la inflación y recomponer así de manera genuina el salario de los trabajadores de la educación”.

“Demandar que la convocatoria a paritaria salarial se dé en los primeros días de febrero y que nos permita discutir en asambleas y congreso de AGMER una propuesta que dignifique nuestro salario”, añadió.

“Exigir la estabilidad de los trabajadores del sistema educativo entrerriano, por Concursos Públicos Ordinarios y Extraordinarios para todos los niveles de nuestras escuelas públicas”, exigió además.

En otro orden, “demandamos que se reglamente la licencia por violencia de género y se homologue la licencia por maternidad/paternidad con normas nacionales. Licencia por Adopción y mecanismos que salvaguarden dicho derecho”.

“Solicitamos que continúe abierta la Paritaria de Condiciones Laborales e infraestructura y su fortalecimiento en función de los derechos de los docentes y de los alumnos”, agregó.

Y sumó: “Asimismo, declaramos una vez más la defensa incondicional de la escuela pública y de una universidad pública inclusiva, y en el mismo sentido nos posicionamos claramente en contra de todo intento de declarar la educación cómo un servicio esencial, ratificando que la educación es un derecho social y humano”.

“Por último declaramos nuestra histórica defensa de la Caja de jubilaciones y de la Ley 8732 como así también la defensa irrestricta de nuestra obra Social IOSPER, exigiendo mayor aporte patronal para la misma”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …