BNA
Inicio » Ambiente » Uruguayenses integran el primer cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos

Uruguayenses integran el primer cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos

Con la participación del gobernador Gustavo Bordet este martes 20 de diciembre se realizó en Colonia Elia la entrega de diplomas y uniformes a los integrantes del primer Cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos.

La ceremonia fue realizada en Puerto Campichuelo, frente al nuevo Parque Natural "Islas y Canales Verdes del Río Uruguay", ubicado en las cercanías de Colonia Elía en el departamento Uruguay.

En la ceremonia acompañaron al Gobernador su señora esposa Mariel Avila (Presidenta de la Fundación Iapser), el Intendente de Colonia Elía Gabriel Barbará, el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos Alfredo Berduc, la secretaria de ambiente de la Provincia de Entre Ríos, María Daniela García, el director de Gestión Ambiental de la Costa del Uruguay, Pablo Guillaume y el Director de Tierras Fiscales, Leonardo Caluva, autoridades provinciales, de la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, Banco de Bosques y WCS.

Los uruguayenses Lucia González, Carlos Von Bilderling y Mario Rovina son parte de esta primera cohorte de Guardaparques Provinciales. Los egresados, que pertenecen a 15 Áreas Naturales Protegidas de nuestra Provincia, fueron acompañados por familiares y amigos que se sumaron a los festejos.

Dicha formación fue avalada por el Consejo General de Educación (CGE) y se realizó en diez módulos de dos días completos cada uno, que incluyeron instancias teóricas y tareas a campo.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente, y financiada con fondos provinciales y aportes de parques nacionales, la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Banco de Bosques, la Fundación Iapser, así como también docentes de Parques Nacionales, Fundación Humedales y Salto Grande.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directivos de Aguas Santafesinas S.A. fueron procesados por contaminar el río Paraná

El Juzgado Federal N° 3 de Rosario resolvió el procesamiento de directivos de la empresa …