BNA
Inicio » La Provincia » El Consejo General de Educación sigue tomado y este viernes realizarán una manifestación
Claudio Puntel denunció que "estos descuentos varían entre el 30 y el 100 por ciento de los sueldos". (Foto: APF Digital).
MIENTRAS BORDET PIDE «RACIONALIDAD» EN EL RECLAMO

El Consejo General de Educación sigue tomado y este viernes realizarán una manifestación

Los docentes nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se encuentran desde la media mañana de este jueves en la planta baja del CGE, donde desarrollan un ruidoso reclamo "para frenar con los descuentos". Por su parte el gobernador Gustavo Bordet pidió “racionalidad”.

“Lo que planteamos, y ya se lo transmitimos al Secretario General de la Gobernación (Edgardo Kueider) el martes pasado, es que paren con los descuentos por día de huelga; que deroguen las resoluciones de carácter represivo, como la 2566 y 2565, que están hechas a la medida de perseguir al compañero que lucha; y que caiga la tercerización de la liquidación de los salarios de los docentes, que tiene un alto costo para la Provincia, pero es mucho más alto el costo para los trabajadores de la educación, que desde el sueldo de octubre vienen cobrando con enormes descuentos”, explicó el titular de Agmer Paraná, Claudio Puntel sobre la medida.

 

SIGUE LA MEDIDA

Horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, la seccional Paraná de Agmer confirmó que continuará con la toma del CGE durante la noche y convocó a manifestarse este viernes.

“La asamblea de la toma del CGE ratifica la toma durante la noche. Vengan a la toma que estamos luchando por todos rotemos, pasemos con unos mates y compartamos esta acción. Acompañemos, la lucha es de todos”, se lee en el muro de Facebook de la seccional.

A su vez, anunciaron una asamblea para este viernes para “movilizar al CGE”. “Concentraremos a las 10 frente al CGE y las escuelas de ambos turnos pueden participar de la misma (la idea es que estemos todo el día sosteniendo la medida)”, dice en otro tramo del posteo. “Todos los compañeros que quieran acompañar esta noche y desde la madrugada de de este viernes están obviamente invitados”, dice finalmente.

 

BORDET PIDE RACIONALIDAD

Bordet se refirió la ocupación del hall del Consejo de Educación que están realizando dirigentes y afiliados a Agmer Paraná: “Entendemos que todos los trabajadores tienen derecho a la protesta, pero esto tiene un límite porque no dejan trabajan a quienes sí quieren hacerlo”, enfatizó.

“Hay ámbitos para realizar las protestas y me parece que no es adecuado estar en el Consejo General de Educación porque impiden trabajar normalmente a quienes prestan tareas allí, donde también funciona el Ministerio de Desarrollo Social”, aseveró.

“Hay que poner una cuota de racionalidad, más cuando no hemos cerrado el diálogo y estamos pensando en hacer una nueva propuesta”, sostuvo, al tiempo que expresó: “Creo que hay que tener cordura y responsabilidad porque lo más importante es que nuestros chicos no pierdan más días de clases y que no se siga ampliando la brecha entre la calidad de la educación pública y la privada”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado argentino procura una “solución amistosa” con la familia Schiavo y reconoce que se incumplió el derecho de acceso a la justicia

A raíz de las actuaciones de la familia Schiavo ante la Comisión Interamericana de Derechos …