BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Decano venderá su ex sede social e invertirá en la construcción de una gran obra en el predio del barrio San Isidro
Un dibujo de lo que será el predio con la obra terminada. (Imagen: Prensa del CAU).
UNA INVERSIÓN AL FUTURO

El Decano venderá su ex sede social e invertirá en la construcción de una gran obra en el predio del barrio San Isidro

Atlético Uruguay se desprenderá de su ex sede social ubicada en 25 de Mayo entre Rocamora y Galarza, que actualmente alquila la firma Naldo Lombardi. Con ese dinero empezarán a construir en el predio, al lado de la cancha de fútbol, un edificio que incluye natatorios climatizados y un estadio multifuncional para varias disciplinas deportivas. Además del servicio a los socios apuntan a cumplir una fuerte actividad social para esa zona de la ciudad.

El natatorio climatizado contará con tres piletas en total: una de 25x13 metros; uno de 13x6 metros y uno de 6x6 metros. Además dará lugar a sanitarios y vestuarios propios. (Imagen: Prensa del CAU).

 

En Asamblea General Extraordinaria los socios aprobaron por amplia mayoría la venta de la ex sede. Fue presentando el proyecto En el barrio San Isidro y con una buena cantidad de socios presentes se llevó a cabo la Asamblea que dio el apoyo para cumplir con varios objetivos planteados por la actual Comisión Directiva, entre ellas: Posicionar al CAU en el rol social y deportivo adaptado a las necesidades contemporáneas de la ciudad; brindar nuevas actividades al socio y aumentar la masa societaria; seguir creciendo en infraestructura; generar ingresos genuinos; acercar al club social al barrio.

 

LO QUE CONSTRUIRÁN

El programa de necesidades presentado que permitirá cumplir con las metas propuestas comprende: un estadio multifuncional apto para desarrollar deportes como básquet, vóley, futsal, handball; tres piscinas climatizadas incluyendo una semiolímpica; dos canchas de césped sintético para fútbol 5; el traslado de la cancha número dos del complejo y la creación del campo de deportes con la cesión de terrenos del este.

El Estadio Multifuncional contará con vestuarios propios, sanitarios, tribunas y cantina. También podrá ser adaptable a SUM y contará con gimnasio y pensión. Además albergará confitería y museo del club; como así la Secretaría, atención al socio, sala de reuniones y conferencias.

El natatorio climatizado contará con tres piletas en total: una de 25x13 metros; uno de 13x6 metros y uno de 6x6 metros. Además dará lugar a sanitarios y vestuarios propios. Las canchas de césped sintético serán de 15x20 metros y se utilizarán tanto para uso propio como así también para alquiler.

Ya en curso se encuentra el traslado de la cancha auxiliar que comenzó con la realización del nuevo tejido. Sumará depósito y sala de máquinas, cantina, sanitarios, sala de DT, infantiles y juveniles.

Las canchas de césped sintético serán de 15x20 metros y se utilizarán tanto para uso propio como así también para alquiler. (Imagen: Prensa del CAU).

TERRENOS DEL “ESTE”

Los terrenos al este del Club fueron la gran sorpresa de la noche, cuando el miembro de comisión Hugo Prat dio el anuncio que se logró contactar con el dueño de los mismos, luego de mucho trabajo. Y de esta forma, se llegó al cesión en comodato de esos terrenos donde, por buena voluntad, ya se podrá comenzar a trabajar en la limpieza para solucionar el más grande reclamo actual que es el de lugar físico para entrenar de la mejor manera por parte de todas las categorías y nuevas disciplinas.

 

LOS ARGUMENTOS DEL PRESIDENTE

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el Presidente decano, Leandro Clapier: "Decidimos hablarle al socio en el lugar y de la forma legal que corresponde, acá en Asamblea, donde tenemos que debatir todos los temas. Venimos trabajando para cumplir con este sueño hace mucho tiempo, partimos de la base que no podemos crecer si solo dependemos del fútbol, la realidad del país nos muestra que los clubes que crecen son aquellos que crecen en disciplinas. Nosotros queremos crecer y estamos convencidos de que este es el camino. Este anteproyecto puso el foco en necesidades concretas del club, del barrio y de la ciudad. Hay tres alternativas para llevarlo a cabo: gestionar subsidios, venta de inmuebles, más precisamente la ex sede social y la tercer alternativa es con recursos genuinos que se dan si se vende la ex sede y comenzamos con las obras. En síntesis, nuestra intención es querer vender el inmueble de nuestra ex sede social para poder cumplir con este sueño que tenemos muchos. Sabemos lo que significa el Club Atlético Uruguay, somos un club con historia pero no queremos vivir de ella, somos conscientes del valor que puede tener para algunos socios, sobre todo sentimental la ex sede, pero no queremos una sede en la que no podemos disponer salvo que vayamos a comprar electrodomésticos. No queremos solo mantenerlo por el valor simbólico, sin dudas que la ubicación es inmejorable y eso lo vamos a pelear a muerte, es la mejor arma para negociar. Pero no queremos una sede que no se puede usar, preferimos tener 300 chicos más haciendo deporte y alejados de tantos males que aquejan a la sociedad. Queremos una sede social activa, y como dice la palabra que cumpla un rol social. Un lugar que pueda ser disfrutado por el socio y que le de vida al barrio, donde el barrio crezca a la par, eso es fundamental. Queremos una sede en nuestro barrio, este es nuestro sueño y gran desafío".

El actual Presidente agregó: "Con la venta podríamos llegar a un 30 por ciento de la obra total, pero llegaríamos a construir las instalaciones que permitan al club generar dinero genuino. Con los números que estamos manejando hoy en día las piletas y las canchas de fútbol 5 nos van a dar recursos inmediatamente. Un estudio de mercado sencillo solo con respecto al fútbol 5, nos da de balance que triplicaríamos el ingreso de alquiler del inmueble de hoy por hoy. Lo de las piletas es una necesidad, no solo del club ni del barrio sino de la ciudad. Directamente apuntamos primero al socio actual que hoy por hoy va a nadar a otro club y es socio de varios lugares al mismo tiempo. También va al gimnasio a otro club. Nuestro sueño es que el socio venga al gimnasio acá, que juegue al fútbol 5 acá y que nade en el mismo lugar. Así lograremos además, un mayor flujo de dinero para volcar a la concluir el total de la obra”.

Aún no se informó el precio de la tasación de la ex sede y tampoco del precio de lo que costaría la obra del futuro edificio.

 

LA VOTACIÓN

Cuando se mocionó votar por la venta del inmueble de la ex sede social ubicada a metros de la Plaza General Ramírez, por una gran mayoría se dio la aprobación de los socios presentes para realizar la venta.

También se conformó una subcomisión encargada de seguimiento tanto de la venta y del proyecto. Finalizando, por propuesta de los socios, se dio lugar al llamado a otra nueva Asamblea para poder conocer al oferente ganador y sobre todo, el veredicto de la nueva subcomisión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del Progreso acentuó el duro presente sureño

Indiscutida, justa y contundente fue la victoria visitante en el Gigante. Del Progreso, jugando muy …