BNA
Inicio » La Ciudad » El coordinador de Eventos de la provincia vino a ver los avances en la ex Central Caseros

El coordinador de Eventos de la provincia vino a ver los avances en la ex Central Caseros

El intendente José Lauritto recibió en la mañana de este lunes al Coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez, con quien dialogó sobre diferentes actividades en conjunto con el gobierno provincial. En tal sentido se interiorizó sobre la ejecución de las obras para el futuro Centro Cultural en la ex Central Caseros, y cómo se brindará ese espacio para la cultura uruguayense.

“Queremos destacar esta política de recuperación de espacios y de restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos para que sea un punto de encuentro de la sociedad como en Paraná nos pasó con la Plaza Mansilla, el Museo Casa de Gobierno, la Sala Antequeda, el Parque San Martín, entre otros, es un eje central de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. En ese contexto, vamos a inaugurar el viernes las obras de puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc con el desarrollo del segundo festival “Arte Joven”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Lauritto agradeció la preocupación por compartir agenda y difundir las actividades que se realizan en Concepción del Uruguay en toda la provincia. Muchas veces defender las fiestas nacionales y provinciales o los eventos que se gestionan en el seno de la comunidad depende de decisiones y acciones”, aseguró. En tal sentido el coordinador de Eventos se llevó en su agenda las fechas que Concepción del Uruguay quiere fortalecer, como la Fiesta Nacional de la Playa, el carnaval, el Festival Itapé y la Expo Concepción del Uruguay de 2018.

Arte Joven

Rodríguez llegó hasta nuestra ciudad para promocionar la segunda edición del Festival Arte Joven en el marco de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc, en Paraná. La misma se desarrollará el 22 de septiembre, con las actuaciones de Miranda y Agapornis, a partir de las 18.

El evento se realizará en el mismo parque (ingreso por calle Salta y San Lorenzo) a partir de las 18, con entrada libre y gratuita. Todas las familias podrán disfrutar de los espectáculos de la banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional.

Además, habrá una clase abierta de danza urbana a cargo de División - X y una performance integral de rap, percusión y break dance de Colectivo Arte Urbano Litoral que formará parte de esta fiesta juvenil donde el Ministerio de Salud, el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y el Copnaf difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios, como así también sobre alimentación saludable, cuidados de la salud, actividades físicas, sexualidad responsable, entre otros.

 

Revalorización del Parque Berduc

El predio que Enrique Berduc legó a Entre Ríos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas destinadas a los jóvenes entrerrianos, está siendo restaurado por la provincia. Las obras serán complementadas con nuevos trabajos que integren normas de accesibilidad, para que el parque sea para todos. Para ello, están trabajando en rampas y en las entradas de acceso al parque. Además se van a colocar juegos saludables, que son juegos aeróbicos, con su respectiva organización, y con profesores de educación física para su correcto uso, así como también espacios recreativos para niños.

El Parque cubre un espacio de cuatro hectáreas en la una zona céntrica de la ciudad de la Paraná. Allí realizan sus actividades de educación física muchos establecimientos educativos de la capital provincial. También se desarrollan prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, vóley, handball, básquet dentro del gimnasio cubierto, y otros deportes. Se estima que a diario asisten al lugar más de 1.500 personas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …