BNA
Inicio » Cultura » El Coro Polifónico Nacional de Ciegos actuará en Concepción del Uruguay

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos actuará en Concepción del Uruguay

Por iniciativa de la Municipalidad, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” actuará en Concepción del Uruguay los días 1 y 2 de junio.

Fue anunciado este jueves por el intendente José Lauritto y los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini.

Salamonini informó que “las presentaciones serán el viernes 1 de junio en Parroquia Santa Teresita desde las 20, y el sábado 2 de junio desde las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción”. El espectáculo será gratuito aunque en la actuación en la parroquia se solicitará un alimento no perecedero, sólo a modo de colaboración. “El objetivo es poder llevar estos eventos a los barrios, por eso lo llevamos a Santa Teresita y toda su comunidad”, expresó Pinget.

 

El Coro

Con 70 años de vida, está conformado por personas ciegas o con alto nivel de disminución visual. Lo integran 55 coreutas, el director, la preparadora vocal, el pianista, 4 jefes de cuerda, 16 copistas, un dictante, una secretaria de puesta en escena y cuatro técnicos de maniobras escénicas de conciertos. Fue fundado en 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe. Uno de sus integrantes es el uruguayense Fernando Galarraga.

 

Orquesta Sinfónica

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará el sábado 9 de junio en la Basílica Inmaculada Concepción, dirigida por el maestro Luis Gorelik, junto al trompetista español Vicente Campos. Por iniciativa de la Asociación Pro-Arte Amigos de la Música y la Municipalidad, la actuación será en el marco de los 70 años de esta Asociación y en homenaje a Mercedes Nadal, quien durante mucho tiempo fuera su presidenta y miembro activo. Así lo informaron Anita Pino y Alina Troncoso, integrantes de la Asociación.

Si bien la entrada será libre y gratuita, a beneficio de Amigos de la Música se venderán desde el próximo lunes los bonos contribución que darán derecho a una ubicación dentro de la Basílica. Con $ 150 de valor, los bonos podrán adquirirse en Tilcara Drugstore (Eva Perón y Galarza) y en Farmacia “Entre Ríos”, ubicada en Urquiza 330.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro incluye a un entrerriano entre los voluntarios argentinos que integraron el ejército de la Alemania nazi

Se estima que entre 1.500 y 1.700 argentinos nativos combatieron voluntariamente para la tropa comandada …