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El cuñado de Urribarri fue beneficiado con pautas millonarias

Los pagos son por carteleria y en todos los casos, por contratación directa. A través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial de este 2 y 3 de julio el gobierno entrerriano destinó casi 5 millones de pesos el año pasado para publicación de cartelería en la vía pública. El dato, además de la fuerte suma de dinero destinada a esos carteles, es que una de las empresas beneficiadas es atribuida al cuñado del gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, quien además es funcionario del Estado provincial, ya que preside la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

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Aguilera también preside la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo publicado por RecintoNet Se trata de la firma TEP SRL, antes denominada Cinco Tipos SRL. Esta empresa también había facturado casi 1,5 millones de pesos por obras de cartelería y banners para la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en diciembre pasado en Paraná.

Así, a través del Decreto Nº 5089 MCyC, fechado el 23 de diciembre de 2014, el Ministerio de Cultura que dirige Pedro Báez aprobó la contratación directa, por vía de excepción, en concepto de “publicidad del aviso oficial Estática en cartelera – vía pública (afiches de 1,48 metros x 1,09 metros): Difusión acciones de gobierno / Gobierno de Entre Ríos, consistente en la colocación y mantenimiento de afiches en 4.000 espacios en vía pública distribuidos entre las ciudades de Paraná (2.500), Concordia (750) y Gualeguaychú (750), en dos periodos mensuales de 10 días cada uno, desde el mes de marzo al mes de diciembre de 2014 inclusive, para lo cual fue contratada la firma TEP SRL (Paraná), por la suma total de $ 1.578.720”.

Por el Decreto Nº 5091 MCyC, datado en la misma fecha, se aprobó también la contratación directa, por vía de excepción, de la publicidad “del aviso oficial: Estática en cartelera Difusión acciones de Gobierno / Gobierno de Entre Ríos, consistente en la colocación y mantenimiento de carteles distribuidos en diversas ciudades y rutas de la Provincia de Entre Ríos, durante los meses mayo a diciembre de 2014, para lo cual fueron contratadas las firmas Jesús José María Bustamante (Paraná), Fernando Montañana (Concepción del Uruguay) y TEP SRL (Paraná), por la suma total de $ 1.941.186,56”.Finalmente, según registró Recintonet, a través del Decreto Nº 5119 MCyC, del 29 de diciembre de 2014, se aprobó la contratación directa, por vía de excepción, de publicidad “del aviso oficial: Estática en cartelera: Difusión acciones de gobierno/Gobierno de Entre Ríos, durante los meses mayo a diciembre de 2014”, para lo cual fueron contratadas las mismas tres firmas, en este caso por un total de 1.268.716,80 pesos.

 

MÁS PUBLICIDAD PARA MEDIOS K

Además, el gobierno destinó nuevas sumas en publicidad oficial para medios oficialistas nacionales. A través del Decreto Nº 5088 MCyC, del 23 de diciembre de 2014, se aprobó la contratación directa, por vía de excepción, realizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, por la publicidad del aviso “Crecer es tarea de todos los días… Gobierno de Entre Ríos, en una publicación en página completa en el Anuario de diario Página/12, el día 12 de diciembre de 2014”, para lo cual fue contratada la firma Galda SRL (Gualeguay) por la suma total de $ 96.800,00, según Orden de Publicidad Nº 5504/14.

En tanto, por el Decreto Nº 5090 MCyC, también de 23 de diciembre de 2014, se aprobó la contratación directa, por vía de excepción de la publicidad de los avisos: aviso 1 Hoy, Entre Ríos es el segundo productor apícola del país y aviso 2 Invierta en Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos, en una publicación de cada aviso en media página en el suplemento dominical Cash que se distribuyó junto con la tirada del diario Página/12 el 30 de noviembre de 2014. Para ello fue contratada la “firma Gilda SRL (Gualeguay) por la suma total de $ 194.568,00, según Orden de Publicidad Nº 5409/14”. También este suplemento recibió 389.136 pesos a través del Decreto Nº 4853 MCYC, del 12 de diciembre de 2014 y publicado en el BO del 3 de julio, por la publicación de avisos oficiales en el suplemento que se distribuyó con el Diario Página/12 los días 12 y 26 de octubre 2014.

También el medio Ámbito Financiero, hoy propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, recibió fondos públicos por publicidad oficial. A través del Decreto Nº 4870 MCYC, del 12 de diciembre de 2014, recibió 159.720 pesos por publicitar el aviso oficial en página completa: “Viví Entre Ríos Tierra, De Aguas, De Sonidos Carnavalescos y Playas Encantadoras …” Entre Ríos una tierra diferente, en una publicación en suplemento “Ámbito Del Placer, Verano 2015” que integró la edición del diario Ámbito Financiero del día 28 de noviembre de 2014.

Por último, a través del Decreto Nº 4871 MCYC, del 12 de diciembre de 2014, se contrató en forma directa por vía de excepción, la publicidad del aviso oficial: Spot 1: Termas de 17”, Spot 2: Playas de 17”, Spot 3: Casinos de 17”, Spot 4: Carnaval de 17”: “Buscando Sensaciones Entrerrianas/ Ministerio de Turismo – Gobierno de Entre Ríos”, en diez menciones mensuales de cada spot en horario rotativo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, por lo cual fue contratada la firma Alta Densidad S.R.L./ Crónica TV (Capital Federal) por 339.986,40 pesos.

 

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