BNA
Inicio » Deportes » El Decano perdió 3 a 2
TORNEO FEDERAL B

El Decano perdió 3 a 2

El Decano perdió ante Santa María de Oro por 3 a 2 en un partido que comenzó ganando con gol de Angel Gómez pero que, luego, no pudo sostener. Quedó sexto en la tabla.

Se completó este domingo  la quinta fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. En uno de esos cotejos el Decano visitó a Santa María de Oro en partido que se disputó, ante escasa cantidad de aficionados, en la cancha del club Juan Bautista Alberdi, de La Criolla, localidad cercana a Concordia.

En un partido de muchas emociones debido a las dimensiones del campo de juego, el local comenzó mejor. Le costó al equipo de la dupla Demus-Tonelotto acomodarse en el campo de juego. Pero, cuando lo consiguió, apareció Gómez para recepcionar un buen pase de Facundo Garmendia y definir con jerarquñía ante el achique de Tomás Carreño, el uno local.
Este gol a los 21’ pareció darle tranquilidad a la visita y teniendo en cuenta el 4-4-2 que presentó ayer se presumía mayor solidez defensiva, publicó La Calle.

Pero ante buenos jugadores muchas veces los planteos son ineficientes y en el local apareció Héctor Sánchez para manejar los hilos del partido y a partir de su juego comenzó a sufrir Espíndola.

El empate llegó a los 30’ con una buena jugada de Enzo Delgado que terminó con un penal de Enzo Rougier. Sánchez se “la picó” a Espíndola y puso las cosas en paridad. Pero fue el local quien siguió buscando y tuvo su premio cuando se iba el primer tiempo con un centro de Luna que, Juan Flocco, cabeceó al gol.
Duro golpe para el Decano que sintió el final del primer tiempo como un alivio.

Leve mejoría

En el reinicio se lo vio mejor a la visita que a partir de algunas trepadasa de Navarret y la lucha de Joaquín Cabral parecía estar cerca del empate. Fueron apenas unos minutos porque, a los 15’ Facundo Espñindola comete un infantil penal que David Luna transformó en el 3 a 1.

Quedaba mucho por jugar pero la historia para Atlético parecía irreversible. Pero, pese a su ausencia de fútbol y a su falta de ideas, fue con muchas ganas en busca del arco contrario. Los cambios ofensivos de la dupla ayudaron a eso y en un penal que Argarate cometió contra Cabral, le permitió al centrodelantero del Lobo poner a su equipo a tiro de empate.
Después de eso Santa María de Oro se defendió con criterio y lo de Atlético fue demasiado tibio como para aspirar a empatar.

Así el Decano se quedó sin el invicto que mantenía en este torneo donde ganó un sólo partido e igualó 3 además de un montón de dudas acerca de su futuro.
Ahora viene un impasse de 15 días por las Paso y tiempo para recuperar jugadores lesionados y, principalmente, replantearse muchas cosas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …