BNA
Inicio » Deportes » El Decano se despidió del campeonato con un triunfo

El Decano se despidió del campeonato con un triunfo

El Decano le ganó a Colegiales por 2 a 1 para despedir la temporada con una sonrisa y de paso tomarse revancha de Colegiales que lo había mandado al descenso en 2007.
Se cerró ayer para Atlético Uruguay otra temporada en el Torneo Federal B. Fue con una sonrisa por el agónico triunfo que el equipo de la dupla consiguió sobre el final ante Colegiales de Concordia. Este triunfo le perimte, además, al Decano tomarse revancha de los concordienses que con aquel equipo de Diego Jara le había ganando la promoción y lo mandó a jugar el Federal C.

Pero, en el medio, hubo un partido de fútbol que estuvo acorde a la realidad de la visita y lo poco de interés que tenía para el local.
Entonces hubo que esperar hasta los 8’ del complemento para que Joaquín Cabral ponga al local al frente. A los 36’ lo empató José Benítez de tiro penal. Pero la igualdad no le alcanzaba a Colegiales para esquivar el descenso y sobre el final del encuentro, Agustín Huerta, en contra de su valla, le dio el triunfo a los de Demus y Tonelotto. Así se cerró otro año para el equipo de nuestra ciudad, el que comenzó con toda la ilusión; se desplomó en una rueda por la mala campaña realizada y revivió en el final del torneo cuando el equipo tuvo una racha de cinco victorias consecutivas que lo pusieron en zona de clasificación.

El empate contra Belgrano en el Plazaola y la dura derrota en Viale a manos de Arsenal determinaron su despedida del torneo a falta de una fecha que se completó ayer, publicó La Calle.

¿Habrá continuidad?

Tras este partido en el Plazaola surgió el tema de la continuidad o no de la dupla técnica que conforman Roberto Emanuel Demus y Luis Tonelotto. La intención de los técnicos es la de continuar con el proyecto Decano y tendrían el voto del presidente de la institución. El doctor Leandro Clappier fue el valuarte para que continúen en sus puestos en aquel momento cuando hasta peligraba la permanencia. Los éxitos siguientes le dieron la razón porque el equipo peleó por la clasificación.
Ahora la historia es diferente. Hay un largo impasse para el equipo y entonces habrá que ver que se decide. “Tiene nuestro apoyo dijo un allegado al presidente pero decide la Comisión Directiva”. Por eso las próximas horas serán fundamentales para saber el futuro de la dupla técnica de Atlético.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …