BNA
Inicio » La Ciudad » El diario UNO cierra su oficina de Concepción del Uruguay

El diario UNO cierra su oficina de Concepción del Uruguay

Dos trabajadores administrativos quedarán sin empleo, y mantiene a los dos trabajadores de prensa.

Según pudo confirmar El Miércoles Digital, el diario paranaense, que hasta el día de hoy mantuvo una oficina en calle 8 de Junio 821, comunicó a sus empleados locales el cierre de esa delegación. Con esa decisión los dos empleados administrativos de la oficina uruguayense quedarán sin empleo, mientras que los dos periodistas de la redacción cumplirán sus labores desde sus domicilios particulares.

Hoy las oficinas de calle 8 de Junio ya están vacías, aunque conserva el cartel.

El diario UNO pertenece al Grupo América, conocido también como Grupo Vila-Manzano, una empresa multimedios creada por el mendocino Daniel Vila y el ex político José Luis Manzano. Además de poseer varias radios y diarios, el grupo es uno de los propietarios de América TV (junto al empresario Claudio Belocopitt) y la señal A24. En su etapa expansiva también formó parte del grupo el cuestionado banquero Raúl Moneta, acusado reiteradamente de corrupción y negociados con el Estado.

En Entre Ríos el grupo UNO desembarcó en noviembre de 2000, con una edición que apareció simultáneamente en Paraná y en Concepción del Uruguay. Se creó sobre la base del diario Nueva Hora de Paraná, y del diario La Voz de Concepción del Uruguay. Durante varios años publicó destacadas secciones para intentar penetrar en el mercado local (dominado desde hace décadas por el diario La Calle) pero nunca lo pudo terminar de lograr, incluso los domingos se publicaba un suplemento especial de esta ciudad que se sumaba a la información suministrada todos los días. La presencia uruguayense en las páginas del Uno se fue reduciendo sensiblemente, al igual que la redacción y el personal local, que en su mejor momento llegó a contar hasta con ocho personas.

El cierre de la oficina, que había abierto sus puertas en el 2004,  fue comunicado esta semana, y se suma al preocupante panorama que vienen enfrentando los trabajadores de los medios de comunicación en diferentes lugares del país, situación a la que la provincia no es ajena.

El Diario, cerca de su final

Allanaron la sede de El Diario de Paraná y la vivienda de la familia Etchevehere

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …