BNA
Inicio » Policiales » El duatlonista Federico Rode fue atropellado en la ruta en la madrugada de este sábado

El duatlonista Federico Rode fue atropellado en la ruta en la madrugada de este sábado

Aproximadamente a las 6.30 de este sábado 1º de julio el duatolonista uruguayense Nelson Federico Rode fue atropellado en la autovía 14, pasando el puente del Arroyo de la China, por un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor tras el choque no frenó para auxiliarlo. De acuerdo a averiguaciones policiales el vehículo es de la localidad de Colonia Elía (departamento Uruguay).

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos: Gentileza de D.R.

Como consecuencia del impacto Rode sufrió fractura de pelvis. Está internado en el polivalente B del Hospital Justo José de Urquiza, consciente y fuera de peligro, aunque sufriendo los dolores de la fractura. La semana que viene será trasladado al hospital Británico de la Capital Federal para que le realicen la cirugía, ya que por la complejidad de la intervención no se puede realizar en el nosocomio local.

"Pudo ser peor", dijo Daniel Rode,el padre del Federico quien se encuentra en el hospital Urquiza a  la espera de ser trasladado a Buenos  Aires para la práctica de la cirugía de pelvis.

Lo que pasó

Nelson Federico Rode se dirigía a Colonia Elía en su bicicleta de mountain bike marca Trek, rodado 29 de color gris para disponerse a entrenar. A esa hora de la mañana, aún oscuro, su bicicleta contaba con las luces de señalización adelante como atrás e incluso vestía con ropa fluor para ser visualizado con mayor facilidad.

Marchaba sobre el margen oeste de la banquina con dirección hacia el sur cuando fue golpeado desde atrás por un auto Volkswagen en el kilómetro 122 mano norte-sur, en la zona del puente del arroyo La China .

Según relató Daniel Rode (padre de Federico) a EL MIÉRCOLES DIGITAL, “se dirigía a Colonia Elía para encontrarse con Luis Izaguirre para entrenar, se fue en bicicleta mountain porque tenía pensado ir por el camino de  ripio volvió a buscar el teléfono que se había olvidado, como iba demorado decidió tomar por la ruta para no llegar tarde. El accidente fue pasando el guardarrail a la altura del Arroyo de la China, cuando lo impactó el auto voló, pegó sobre el asfalto y cayó en la zona del campo, pudo ser peor si pegaba contra el guardarrail o caía finalmente sobre la ruta, fue una desgracia con suerte”, razonó Daniel. El estado en que quedó su bicicleta como el casco le dan la razón a su comentario.

De acuerdo a lo relatado por su hijo en ningún momento perdió el conocimiento "se acuerda de todo", agregó por esa razón pudo llamarlo a Izaguirre para que diera aviso a la Policía. Intervino personal de VIDA que lo trasladó al Hospital Urquiza.

Daniel Rode se dirigió a la Comisaría de Talita, sección que le corresponde intervenir por jurisdicción,  a realizar la denuncia formal, ya que su hijo sufrió abandono de persona por parte del conductor del automóvil quien no se detuvo a brindar ayuda a la víctima del choque.

Estaba volviendo

Tras dos años de permanecer fuera de las pistas, Federico Rode (37 años) estaba retomando parcialmente su actividad como duatlonista, deporte con el que obtuvo importantes reconocimientos y premios, incluso en el 2014 fue elegido el deportista del año de Concepción del Uruguay.

Federico Rode. El deportista del 2014. (Archivo de EL MIÉRCOLES)

Así quedaron el casco y la bicicleta

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Atraparon a un ladrón en una casa del barrio Cristo de los Olivos

Aproximadamente a las 10.10 de este martes 20 de febrero, por medio de la línea …