BNA
Inicio » Cultura » El Encuentro de Costa a Costa ya es una marca para el mes de febrero

El Encuentro de Costa a Costa ya es una marca para el mes de febrero

Durante la tarde noche de este domingo, Concepción del Uruguay recibió una nueva edición del Encuentro De Costa a Costa, el festival de música entrerriana que ya es un clásico de los febreros uruguayenses.

Se trató de la 22° edición del festival, que el público pudo disfrutar con una entrada libre y gratuita, en la Plaza Ramírez. Allí, quienes se acercaron al lugar se encontraron con un importante número de expresiones de la música de nuestra región.

Esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y contó con la participación, además, de un importante número de empresas y emprendimientos locales.

A su vez, la temática de este año fue “Quiénes en la orilla”, y contó con una grilla artística compuesta por la Orquesta De Costa a Costa, Facundo Torresán Grupo, Biondi – Muñoz Cuarteto, el ballet Suyai y la presencia de Ricardo “Pico” Silva, emblemático creador y cantor entrerriano de trayectoria internacional, radicado desde hace tiempo en Buenos Aires.

Sumado a esto, llegaron músicos invitados, una gran bailanta chamamecera y el estreno del espectáculo infantil “Tucapán”, la nueva propuesta de la Asociación Civil De Costa a Costa. Con esto último, se priorizó un lugar para que las infancias puedan disfrutar también del evento.

Cabe destacar que el evento no es solo musical, ya que a lo largo de todo el fin de semana, agrupó a más de 100 personas de diferentes puntos de Entre Ríos, provincias vecinas y la República Oriental del Uruguay, entre las que se compartieron charlas, talleres y reflexiones en relación a nuestra cultura, historia e idiosincrasia, como es costumbre en cada propuesta de De Costa a Costa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …