BNA
Inicio » La Ciudad » El Espacio de Primera Infancia “Sirirí” ya tiene su nuevo edificio

El Espacio de Primera Infancia “Sirirí” ya tiene su nuevo edificio

Fue inaugurado este martes 26 de  septiembre el edificio totalmente renovado del Espacio de Primera Infancia “Sirirí”, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, a la vez también se encuentra en su finalización el edificio “Tuiti”.

 

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Bordet; el intendente, Martín Oliva; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. Junto a ellos, participaron la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marianela Marclay; y la directora de Educación, Marisa Díaz.

El tiempo no impidió que la comunidad disfrutara de este nuevo edificio con instalaciones de primer nivel y adaptadas a las infancias.

Las obras finalizadas mejorarán aspectos como seguridad, higiene, funcionalidad y calidad de los espacios. Esto no sólo optimizará las condiciones estructurales, sino que mejorará las propuestas pedagógicas y lúdicas para las niñas y los niños.

La obra incluyó la ampliación de espacios, la construcción del SUM y una sala con baños incorporados, reemplazo de techos, construcción de un depósito, arenero techado y cercado, playón para juegos, remodelación de la cocina, incorporación de baños, cambiador, baño accesible, muros perimetrales y áreas verdes parquizadas. También contempló artefactos de iluminación y acondicionamiento térmico, portero eléctrico y alarma, entre otros aspectos. El Sirirí se suma al Tuiti, donde igual obra se encuentra muy avanzada.

Al dar la bienvenida, el Intendente reseñó los pasos dados hasta llegar a la obra finalizada: “El Gobernador escuchó nuestro pedido, le encomendó el trabajo a Marisa Paira y Victoria Tolosa Paz también escuchó nuestros pedidos por el cuidado de nuestros chicos, con espacios que soñamos como el de hoy; seguros, amplios, luminosos, con juegos, con comodidad tanto para los chiquitos como las docentes”.

Tolosa Paz subrayó por su parte, el rol del Estado, plasmado en la construcción de 37 Espacios de Primera Infancia y Centros de Desarrollo Infantil a nivel nacional. “Hoy inauguramos dos en la provincia y son 29 los que se están construyendo en todo el territorio de Entre Ríos”, expresó la Ministra. Asimismo destacó, que haya “un Estado municipal, provincial y nacional que no le saca el cuerpo a la responsabilidad de igualar las oportunidades”.

Por su turno, Bordet marcó la importancia de destinar recursos a la educación y felicitó a Oliva, “que tomó la iniciativa porque estos Espacios se realizan cuando hay compromiso de los Intendentes, y créanme que no todos tienen la decisión y la determinación para llevar adelante este tipo de acciones”. También agradeció el trabajo de las docentes, “porque esta tarea sin amor es imposible realizarla”.

Entrega de herramientas

Durante la estadía del gobernador, Gustavo Bodet y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se entregaron además, herramientas pertenecientes al Banco de Herramientas, que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El acontecimiento fue en la carpa de la Secretaría de Desarrollo Social, con el intendente Martín Oliva; la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; y la secretaria municipal del área, Marianela Marclay.

Las herramientas y los equipos fueron para 131 emprendimientos, con una inversión de $16.376.126. Esto se suma a la entrega realizada el 30 de marzo, beneficiando a quienes desarrollan 39 emprendimientos, también como parte del Banco de Herramientas de Nación.

Las herramientas y máquinas entregadas corresponden a los rubros gastronómico, textil, producción artesanal, servicio/mantenimiento, construcción e infraestructura, y estética/peluquería. Se trata de amasadoras, hornos eléctricos, batidoras, freezer, hornos pasteleros, balanza electrónica, máquina de coser, microondas, sierra ingletadora, taladros, impresoras multifunción, desmalezadoras, escaleras, andamio, hormigonera y silla de peluquería.

Asimismo, sumando $8 millones, también se entregaron equipos del Programa “Talleres Familiares y Comunitarios”, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de esta línea se apoyan emprendimientos de pequeña escala destinados a emprendedores familiares o comunitarios que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un proyecto de forma sustentable, pero que necesitan insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo. Los elementos entregados son: desmalezadoras, cortadoras de césped, sierras, estampadoras, sillón de corte pistón a gas y extractores de aire.

A través de los Programas provinciales “Poder Popular” y “Mejor es Hacer”, de Concepción del Uruguay recibieron aportes: los Grupos Asociativos Unión y Fe, Voluntarios del Galpón Solidario, Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral “Félix Gutiérrez”, la Asociación Civil El Solar Uruguay, Instituto de la Menor Santa Clara de Asís, y la Asociación Síndrome de Down Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …