Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » El ex delegado de Derechos Humanos del macrismo, detenido por esclavizar trabajadores

El ex delegado de Derechos Humanos del macrismo, detenido por esclavizar trabajadores

En el operativo ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. El detenido es el abogado Juan Spañoletti, de Federación, ex delegado de Derechos Humanos de Mauricio Macri.

 

Ver nota relacionada: ...una práctica tan habitual como el envenenamiento...

 

En un campo de su propiedad, encontraron a cinco empleados misioneros en condiciones infrahumanas, a quien les ofreció 10 mil pesos en pleno allanamiento para que callaran, publicó Noticiauno.

 

El dirigente radical fue viceintendente de Carlos Cecco y disputó la intendencia en 2019 representando a Juntos por el Cambio. Políticamente, responde al actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

El abogado Juan Spañoletti, ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue detenido acusado por el delito de Trata de Personas.

Spañoletti disputó la intendencia de Federación en las elecciones de 2019 representando a Cambiemos y era el sucesor del exjefe comunal de esa ciudad, Carlos Cecco. El abogado fue viceintendente de Cecco en el período 2011-2015.

El dirigente político fue detenido e incomunicado este miércoles, acusado del grave delito de trata de personas, tras un operativo realizado en un campo dedicado a la explotación forestal, de su propiedad, ubicado en Santa Amelia (departamento Concordia), por la Delegación de Trabajo de Concordia y Chajarí en conjunto con la Policía Federal Argentina. Además, le secuestraron una suma de dinero que asciende a 200 mil pesos.

En el operativo ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del juez Pablo Seró, fueron halladas cinco personas oriundas de la localidad misionera de Montecarlo en situación infrahumana, viviendo hacinadas en condiciones extremas de salud e higiene: no habían comido durante casi una semana, según las propias víctimas, a quienes en medio del allanamiento Spagnoletti les ofreció 10 mil pesos para que guarden silencio.

Las personas estaban reducidas a la esclavitud, dormían en camas de alfalfa, en una tapera con techo de nylon de invernadero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concepción del Uruguay: de esta forma se podrá salir a correr y andar en bici

Se determinaron zonas específicas de Concepción del Uruguay. Desde este sábado los horarios serán de …