Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » El Ferroclub sigue interesado en el uso del tren hacia el puerto de Concepción del Uruguay
Fabio Ferreyra, presidente del Ferroclub.

El Ferroclub sigue interesado en el uso del tren hacia el puerto de Concepción del Uruguay

Todavía no hay fecha fija para su puesta en funcionamiento.

Según informaron desde el Ferroclub, el presidente de esa organización, Fabio Ferreyra, dialogó con Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC).

Quieren saber  los planes de esa empresa sobre  la reactivación de los 66 km que unen a Basavilbaso con Concepción del Uruguay.

A fines de mayo empezaron a ser limpiadas y examinadas las vías para el posible recorrido de los trenes rumbo al puerto de La Histórica.

En el texto indicaron que Vispo comentó el enorme interés que actualmente existe en el Ferrocarril Urquiza “por el cual están volcando un enorme y cuidadoso esfuerzo a fin de ponerlo en valor, recuperando a la vez aquellos ramales que dejaron de estar activos, tal y como los que llegan a nuestra ciudad”.

Según afirman desde el Ferroclub “la llegada del primer tren no tiene una fecha de regreso fija”. Pero aseguraron que “se mantiene con diversas empresas de la región un nexo comunicativo fuerte, por el deseo de estas en transportar productos desde y hacia el puerto local, aunque Concepción deberá esperar un poco más”.

Las partes acordaron “seguir trabajando para tener el ferrocarril presente, poniéndose el grupo a disposición de las necesidades que la empresa tenga en cualquier momento”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

26 de octubre: se registraron en la provincia ocho fallecimientos asociados a coronavirus

Cinco de los casos corresponden a hombres. Dos de ellos, de 41 y 66 años, …