BNA
Inicio » La Ciudad » El flamante club Libertad tendrá dónde construir su sede social

El flamante club Libertad tendrá dónde construir su sede social

El sueño de la creación de una nueva institución social y deportiva quedó cristalizado el pasado 26 de mayo, al cabo de una elección de la que participaron los propios vecinos radicados en los nuevos barrios inaugurados en el sudoeste de Concepción del Uruguay.

Así nació el Club Libertad impulsado -más que por una eventual contienda electoral- por la ilusión de generar un espacio destinado a canalizar las inquietudes comunitarias.

Paola Rocha es la flamante presidenta, surgida entre un amplio abanico de postulantes, electa luego de un comicio del que participaron más de doscientos vecinos. Los colores elegidos para su divisa son: violeta, gris y blanco.

En forma muy decidida sus dirigentes iniciaron distintas gestiones en las últimas horas. Entre ellas cabe destacar el encuentro mantenido con el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente José Eduardo Lauritto, al cabo del acto de inauguración de cuarenta y ocho viviendas en la zona, realizado el pasado lunes.

El objetivo de la reunión fue acceder a un terreno para edificar allí su sede social. El pedido tuvo buena receptividad de las autoridades, que acordaron ceder terrenos linderos al barrio pertenecientes al IAPV para que la nueva entidad pueda iniciar su funcionamiento. Dichos lotes serán transferidos del organismo provincial al municipio para que éste finalmente los ponga a disposición del club, en las condiciones que oportunamente se convengan.

Debe recordarse que en el barrio se construye el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Miguel Ángel Marsiglia”, un establecimiento de amplísimas dimensiones que abarca una manzana. También están destinados allí espacios para parque y plaza, motivo por el cual la fundación de Libertad contribuye decididamente a fortalecer la identidad de la creciente urbanización que avanza hacia el oeste de la ciudad. 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …