BNA
Inicio » La Ciudad » El Foro Argentino para la Educación Internacional sesionó en la UCU

El Foro Argentino para la Educación Internacional sesionó en la UCU

En la Universidad de Concepción del Uruguay comenzaron este viernes, las sesiones 2023 del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI).

El FAEI surgió en 2005 como inquietud de varios responsables de las áreas de Relaciones Internacionales de universidades, con el objetivo principal de intercambiar experiencias y prestar mutua colaboración en el tratamiento y la resolución de problemáticas comunes. Es en el creciente proceso de internacionalización que los establecimientos comparten diversos aspectos que canalizan a través de este Foro, que resulta un órgano consultivo a través de la interacción de sus miembros.

Al participar de la jornada, el intendente Martín Oliva expresó que: “La integración de Concepción del Uruguay en este momento con otros centros académicos se está verticalizando a través de UCU y esto es trascendente. En cada evento donde se hable de educación en cualquier nivel, el Municipio tiene que estar, y en el caso de UCU debemos hacerlo con cuestiones concretas. Creo que hemos dado claras muestras de lo que esta Universidad significa para nosotros” destacó Oliva quien es a su vez, el impulsor del Consejo Interuniversitario Local, órgano creado en el inicio de su gestión como Presidente Municipal y del que participan las universidades UCU, UNER, UTN y UADER y con quienes se desarrollan y ejecutan distintos proyectos y actividades en beneficio del sector educativo/estudiantil de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …